EL PSOE advierte del deterioro de la Puerta del Puente

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha indicado que está pendiente desde 2016 una intervención en la Puerta del Puente. Pide a Isabel Albás (Cs) que comience a trabajar de forma “clara y contundente”

El grupo municipal socialista ha lamentado el estado que presenta la Puerta del Puente. Este enclave visitado por miles de turistas cada año presenta un deterioro bastante visible desde hace meses. Tanto es así que ya en septiembre del año 2016, y con Isabel Ambrosio como alcaldesa de Córdoba, había prevista una actuación en profundidad para finales del año pasado que no se ha llevado a cabo de momento.

La portavoz socialista ha comparecido ante la prensa para quejarse de la falta de transparencia del actual gobierno municipal en materia turística. En este sentido, ha pedido a la delegada del ramo, Isabel Albás, que se ponga a trabajar echando más horas. Porque su gestión, ha dicho, deja mucho que desear. La baja presencia de Córdoba en la World Travel Market de Londres o la falta de información sobre la oferta de la ciudad en Fitur han sido los ejemplos en los que se ha escudado la exalcaldesa.

También ha mostrado su disconformidad por la baja relevancia del IMTUR en los primeros meses del nuevo Gobierno municipal. Porque hasta la fecha sólo se han celebrado tres reuniones del consejo de administración. Precisamente la última ha sido esta mañana para aprobar las cuentas de 2018, ante las que el PSOE se ha abstenido y ha votado en contra de la urgencia de la convocatoria.

Con todo, ha calificado positivamente la creación de una Cátedra de Turismo en colaboración con la Universidad de Córdoba y ha compartido la opinión del sector turístico sobre la necesidad de convertir a nuestra ciudad en un destino prioritario para la celebración de congresos. 

“Córdoba puede y tiene que convertirse en un destino prioritario en turismo patrimonial y de cultura y en el de congresos”. Y “seguir cuidando nuestra imagen en el ámbito nacional e internacional”, dijo Ambrosio.