El PSOE critica a la Junta por la licitación “perjudicial” de las ambulancias en Córdoba

El secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz, defiende que municipios como Aguilar de la Frontera o Rute “no pueden perder servicios básicos”

Antonio Ruiz, secretario general del PSOE en Córdoba, ha valorado positivamente la medida del Gobierno central de autorizar a los ayuntamientos emplear los superávits debido a las necesidades sociales y económicas que ha generado la pandemia.

Una medida con la que los socialistas aseguran que el Gobierno de Pedro Sánchez da un paso al frente suspendiendo las normas fiscales y el techo de gasto frente a la actitud de bloqueo del PP.

En este sentido, Antonio Ruiz exige a Moreno Bonilla y a sus consejeros que se pongan a trabajar. “Tienen que asumir su responsabilidad y sus competencias, dar la cara y arrimar el hombro trabajando codo con codo con el Gobierno de España para hacer frente a la crisis”.

Antonio Ruiz se mostró satisfecho por la prórroga de los ERTES hasta el 31 de enero del próximo año, lo cual beneficiará a unos 8.000 cordobeses demostrando que esta crisis no se está combatiendo con austeridad ni recortes.

El secretario provincial socialista criticó al gobierno de Juanma Moreno por la gestión de los servicios públicos básicos en la comunidad autónoma, asegura que el Plan Andalucía en Marcha es autobombo con un coste muy alto para las arcas andaluzas, y lamentó la licitación del Ejecutivo andaluz de las ambulancias al perjudicar a municipios como Aguilar de la Frontera o Rute.