Va por ti, Paco (28-29)

El Ángel Ximénez logra la tercera victoria de la temporada en Pamplona y se aúpa a la séptima posición de la clasificación. El equipo dedicó la victoria a su entrenador, Paco Bustos, ausente por el Covid-19

Merecida y sufrida victoria del Ángel Ximénez Puente Genil en la pista del Helvetia Anaitasuna este miércoles. El conjunto cordobés salió victorioso del duelo aplazado de la octava jornada y dedicó el tercer triunfo de la temporada a su entrenador, Paco Bustos, ausente por el Covid-19. El cuadro pontanés se aúpa a la séptima posición de la tabla en la Liga ASOBAL Sacyr gracias a los dos puntos logrados en Pamplona.

Tras casi tres semanas sin competir, el Ximénez visitó el Pabellón Anaitasuna con la difícil misión de lograr algo en tierras navarras. Una pista que se le da bien al equipo de Puente Genil donde ha conseguido vencer en las dos últimas temporadas. Miguel Ángel Moriana, segundo entrenador, dirigió al conjunto cordobés desde el banquillo a la conquista de su tercer triunfo en este curso. Un partido que, sin duda, incrementará la moral de un equipo que ha vivido en sus carnes las consecuencias de la pandemia.

El primero de los tres partidos aplazados se ha resuelto de la mejor manera y aún tienen pendiente de jugar el encuentro de la primera jornada ante Villa de Aranda a domicilio y el de la novena jornada en el Miguel Salas ante el Bada Huesca. El primer partido se ha agendado para el 28 de noviembre (20:30 horas) y el segundo está fijado para el 28 de octubre (20:45 horas). El próximo choque para los pontaneses, de la novena jornada, será en la pista del BM La Rioja este próximo sábado a las 19:00 horas.

Anaitasuna 28-29 Ximénez
Los jugadores del cuadro cordobés celebrando la victoria en Pamplona | Ángel Ximénez Puente Genil