Proponen una tarjeta unitaria para el taxi y el pequeño comercio

Andalucía entre Todos quiere cambiar las áreas de gestión del ayuntamiento por estrategias municipales

Andalucía Entre Todos Taxi.

Consideran que hay que establecer una estrategia municipal, cambiando áreas ya que actualmente no tienen coordinación entre ellas y se contradicen. Andalcía Entre Todos Taxi

UNA TARJETA UNITARIA

“En Andalucía entre todos vamos a apoyar al pequeño comercio entendiendo la actividad dentro de una ciudad sostenible. Ese apoyo debe estar unido al trnasporte público, como es Aucorsa. También al transporte de uso público, gestionado por manos privadas como es el sector del taxi”. Explica Manolo Ortega, candidato a la alcaldía de Córdoba por Andalucía entre Todos.

“Vamos a apoyar al sector del taxi, y tomar referencia de otras ciudades como Barcelona, todo está inventado”. Vamos tomar referencia de lo que funciona. A vigilar a esas empresas que vienen a Córdoba y lo que crean es paro”, explica Ortega.

Aseguran y entienden el taxi como un elemento fundamental en una ciudad sostenible. “En Córdoba hay que regular el uso de vehículos privados y para eso necesitamos el taxi. Hay que crear una red de uso público de transporte que sea eficaz”, señala Ortega.

Proponen la creación de una tarjeta unitaria de pago en la que se coordine el pequeño comercio con el taxi. “Esta tarjeta lleva consigo la creación de una moneda local para el uso de los comercios de cercanía y el gasto en la ciudad. Se hace en otras ciudades donde incluso los mandatarios cobran en esa moneda y por tanto lo gastan en su ciudad”, explica el candidato.

En este sentido el ayuntamiento tendría un papel muy importante para regular la economía local. “Con esta tarjeta unitaria se podría bonificar al sector del taxi como se hace en otras ciudades. Este elemento de compra estaría ligado a una plataforma y por tanto a una regulación municipal”, explica Manolo Ortega.

Esta semana el sector del Taxi se ha reunido con Andalucía entre todos para mostrar las necesidades y reclamaciones que tiene el sector en Córdoba.

Andalcía Entre Todos Taxi