Andrea Dieci en Teatro Góngora

Andrea Dieci en Teatro Góngora

Martes 28 de enero a las  20:30. Recital de guitarra clásica.

Andrea Dieci se graduó “Cum Laude” con distinción especial en el conservatorio “Verdi” de Milán, estudió con Oscar Ghiglia en la Academia Musical Chigiana, en Siena y en la “Musikakademie” en Basilea, Suiza, donde consiguió el “Solistendiplom”.

Ha recibido también masterclases de Julian Bream. Ha obtenido el primer premio en el Concurso Internacional de Gargnano, el Concurso Internacional de Lagonegro (dedicado a la música de guitarra del siglo XX) y el Concurso Internacional “De Bonis” en Cosenza. Además recibió el Premio Especial en el ARD-Musikwettewerb en Munich en 1989.

Dieci ha sido descrito como “un guitarrista impresionante” por el Times Herald, y “una verdadera estrella de la guitarra clásica” por el Corriere della sera. Ha tocado para las más prestigiosas sociedades musicales por toda Europa, USA, Sudamérica, Africa y Asia. Ha participado en eventos tan prestigiosos como el Festival de Spoletto, el Festival de la GFA, y el Festival Internacional de Singapur, así como en festivales de música en Madrid, Milán, Londres, Atenas, Estambul, Los Angeles, Tokio, entre otros.

Fue invitado a interpretar“Royal winter Music”, de Henze, en e Real Conservatorio de Bruselas en el homenaje a los 85 años de Julian Bream. Sus interpretaciones han sido retransmitidas por las más importantes cadenas de radio y televisión, incluyendo la RAI, Radio Vaticano, RNE, Swiss-Italian Radio Television, Euroradio y la BBC.

Entradaen este enlace