Andrea Roda: “No tenemos ninguna estrella pero cuando jugamos juntas jugamos muy bien”

La jugadora del Adesal Córdoba confía en poder sumar los dos puntos ante el KH-7 Granollers (Vista Alegre, 21:00 horas), partido que da el pistoletazo de salida a la Liga Guerreras Iberdrola 2020-2021

EL ADESAL ABRE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA 2020-21

Llegó el día. El Adesal Córdoba de Balonmano comienza su andadura en la Liga Guerreras Iberdrola esta noche ante el BM Granollers desde las 21:00 horas en Vista Alegre. La máxima categoría del balonmano femenino español aguarda el debut del club cordobés que ascendió el pasado mes de mayo. Las chicas de Rafa Moreno abrirán la primera jornada de un campeonato que se espera con ilusión en una plantilla que presenta cuatro caras nuevas este nuevo curso. Una de ellas es la pivote Andrea Roda (Orihuela, 1993) quien aportará su experiencia para lograr el objetivo de mantenerse en Primera División y habla en exclusiva para Ondamezquita 7TV.

Roda confiesa que ante el inicio de la nueva temporada están “muy emocionadas” y que creen que al cuadro de Robert Cuesta, su primer rival, le pueden “meter mano y más en nuestra casa”. Para la alicantina el equipo vallesano puede llegar “un poco confiado”, de tal forma que ellas podrán “arañar los dos puntos”. Con los pies en el suelo reconoce que “nos va a costar mucho”.

Las sensaciones tras la pretemporada son “fantásticas” dentro del grupo que parece que se conoce “de toda la vida”. La jugadora del Adesal confía en lograr la salvación porque “en balonmano puede pasar cualquier cosa”. Andrea Roda afirma que para amarrar la permanencia “lo vamos a tener difícil porque bajan cuatro equipos. Los cinco que hemos subido lucharemos por no descender. Tenemos bastantes posibilidades de mantenernos por el equipo que somos. No tenemos ninguna estrella pero cuando jugamos juntas jugamos muy bien”, agrega.

Andrea Roda: “La Fuensanta es nuestro fortín”

Personalmente, la pivote del equipo cordobés cree que puede aportar “felicidad y experiencia” ya que le gusta “un montón” hacer equipo. Sobre su fichaje expuso que “la primera semana de confinamiento ya me llamó Rafa y me pidió que por favor viniera. De hecho, yo fiché en Plata, antes de saber que jugaríamos en División de Honor. Desde el día uno el entrenador me ha dado muchísima confianza y eso me facilita mucho las cosas”.

Respecto a su adaptación a la ciudad, argumentó que “soy de Orihuela y allí el ambiente de la calle hay mucho ‘terraceo’, somos muy dicharacheros. Córdoba se parece bastante a mi pueblo”. En su tiempo libre estudia un máster de enfermería y le encanta leer libros. Se define como una “comelibros”. Por último, Andrea Roda manifestó que como meta personal se marca esta temporada no lesionarse para ayudar a mantener al equipo en Primera División. Al tiempo que dijo que “la Fuensanta es nuestro fortín”.