La startup que ofrece inteligencia artificial a empresas para formar a trabajadores

Cuatro cordobeses fundan Anexa Consulting, una startup que busca optimizar la formación de una plantilla sin que influya en la productividad laboral

Cuatro cordobeses fundan Anexa Consulting, una startup que busca optimizar la formación de una plantilla sin que influya en la productividad laboral

Las nuevas tecnologías y el mundo virtual nos han abierto puertas impensables. Hace tiempo que no nos queda otra que acercarnos a ellas para mejorar la productividad laboral. Supongamos que usted es empresario y que cuenta con un equipo de cien trabajadores. Quiere formarlos en la utilización de un nuevo software.

En los métodos tradicionales esa formación se desarrollaría de manera presencial y con un libro al que, en muchas ocasiones, el trabajador no sacaría partido por falta de tiempo. Sin embargo, cuatro jóvenes cordobeses, concretamente de Puente Genil, han desarrollado una idea de negocio que se ha convertido en una startup que propone que “se digitalice en los estándares que estamos utilizando a través de la IA”. Álvaro Domínguez, CEO de Anexa Consulting, garantiza que cada trabajador pueda hacerlo a través de su tablet o teléfono móvil. Para ello, “se emplearán dosis informativas muy pequeñas de 10-15 minutos diarios en base a una formación adecuada para cada uno de los trabajadores”.

Es decir, habrá trabajadores con mayor capacidad visual para memorizar contenidos. U otros que prefieran aprender a base de casos prácticos. Eso lo va a detectar una plataforma preparada para entender, a través de inteligencia artificial, las necesidades de cada usuario.

Un proyecto concebido como un problema inicial al que quieren dar porque “se está produciendo una transformación digital en el mundo empresarial, en todos los departamentos y de forma transversal”, dice el CEO de Anexa Consulting.

En cuanto se levante el estado de alarma, tendrán un espacio en el centro de crowdworking “El Patio de Córdoba”. Ya que ha sido uno de los ocho proyectos seleccionados por el IMDEEC vinculados a la iniciativa Andalucía Open Future.