El Ángel Ximénez Avia vuelve a la Final-8 de la Copa del Rey en Alicante

33

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil se clasificó anoche para la Final-8 de la Copa del Rey, gracias al valor de los goles fuera de casa, por tercera vez en seis años. Los de Julián Ruiz cayeron 21-22 en el partido de vuelta disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas pero hicieron bueno el 22-23 ante el BM Benidorm.

El encuentro estuvo muy disputado y los aficionados al balonmano pudieron vibrar con un gran espectáculo defensivo por parte de los dos equipos. Al descanso los cordobeses vencían por 13-9 gracias a un gran papel, entre otros, de Novica Rudovic.

El Ángel Ximénez-Avia vuelve a la Final-8
Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia celebran el pase a la Final-8 | Foto: Ángel Ximénez-Avia

Los de Zupo Equisoain salieron a por todas en la segunda mitad y recortaron distancias en el marcador, poco a poco, en parte por el atasco en ataque de los de Julián Ruiz. El partido se convirtió en una batalla táctica y física a partir del 17-17. Los parciales continuaban con ventajas mínimas en el luminoso, lo que predecía un final de infarto.

A falta de 20 segundos para el final, el portero manchego de 42 años del conjunto cordobés, Álvaro de Hita evitó el 21-23 de los alicantinos gracias a una magnífica parada con la pierna que lo convirtió en el héroe de la eliminatoria. Otra derrota para el Ángel Ximénez Avia como local, que no ha conseguido vencer esta temporada en su feudo en Liga ASOBAL, pero esta vez con un distinto sabor de boca puesto que están de nuevo entre los 8 mejores de España.

La fase final del 5 al 7 de abril

Los pontaneses estarán en la fase final de la XLIV Copa de S. M. el Rey de balonmano que se disputará en del 5 a 7 abril en Alicante. Junto al equipo cordobés, estarán el Barça Lassa, campeón desde 2013; el BANCA Ademar León, el Fraikin Granollers y el Logroño La Rioja, al haber quedado exentos de las eliminatorias previas por finalizar la pasada Liga ASOBAL en 2ª, 3ª y 4ª posición respectivamente y el BM Guadalajara, el Bidasoa Irún y el BM Cuenca, tras superar sus eliminatorias.