El solar del antiguo Cine Andalucía abrirá sus puertas a final de mes

Más de 30 años han pasado y por fin el solar del antiguo Cine Andalucía abrirá sus puertas a finales de este mes convertido en un espacio recreativo vecinal. Un proyecto de carácter provisional y que ha supuesto una inversión de unos 100.000 euros.

El solar del antiguo Cine Andalucía abrirá sus puertas a finales de marzo como un espacio recreativo con actividades deportivas como tenis de mesa, petanca y zona de recreo para niños y mayores. Se trata de un uso temporal ya que el objetivo sigue siendo convertirlo en un pabellón deportivo y en aparcamientos para residentes.
 
“Después de más de 30 años en los que este solar ha sido un nido de ratas, ya empezamos a ver la luz con esta actuación que en principio queremos que sea provisional, aunque nos dure unos años, pero que el objetivo final sea construir una zona de servicios deportivos y de aparcamientos. Con esta actuación en principio estamos bastante contento porque por un lado también de alguna manera facilita la comunicación y le damos visibilidad ademas a una zona un tanto deprimida como es la Plaza de San Eloy, aparte de facilitar la comunicación con la Magdalena y con otras zonas”, ha manifestado Antonio Torres, presidente de la Asociación de vecinos Regina Magdalena.

Con esta apertura se pretende frenar la huida de los vecinos de la zona y dotar al barrio de equipamientos. Así lo asegura Juana Pérez, presidenta del Consejo de Distrito Centro que afirma que “son muchos los vecinos que se han ido del barrio por la falta de equipamientos, como por ejemplo una piscina, y tenemos que luchar para evitar la despoblación de la zona”.
El nuevo espacio, que ha supuesto una inversión de unos 100.000 euros, cuenta con otras dos zonas de entrada, además de la principal, en la Plaza de San Eloy y tras las expropiaciones realizadas en la calle Vino Tinto se pretende crear una conexión entre San Eloy y la Plaza de La Magdalena.