Antonio Domínguez, pichichi del grupo IV de Segunda B: “El Córdoba tiene una plantilla muy completa que tiene que crecer día a día”

AhoraCórdoba ha conversado con Antonio Domínguez, el delantero del Algeciras CF. El máximo goleador de la categoría piensa que la ausencia de Escobar en la defensa del Córdoba CF “puede ser una ventaja”, pero el que lo supla “lo hará igual o mejor” que el internacional panameño

Antonio Domínguez
Antonio Domínguez celebra un tanto contra el Cádiz B | Foto: MARTÍN GIL

El Córdoba CF viajará este fin de semana hasta el Campo de Gibraltar para medirse en el Nuevo Mirador al Algeciras CF (domingo, 18:00 horas). Un encuentro en el que los blanquiverdes buscarán la primera gran alegría de la temporada lejos de su estadio, pero no lo tendrán fácil. Enfrente tendrán a un Algeciras CF que no ha perdido en casa este curso y que cuenta con el máximo goleador de la categoría: el onubense Antonio Domínguez. Con cinco dianas, es el “killer” del grupo IV de Segunda B. Ahora Córdoba se ha puesto en contacto con el delantero para compartir sus expectativas y opiniones sobre el duelo entre blanquiverdes y rojiblancos.

Estado de forma

“Llegamos en una dinámica positiva. Aunque la derrota de la semana pasada fue dura. Es cierto que nos enfrentamos a un gran equipo como el Cartagena, que fue mejor que nosotros. Pero queremos seguir manteniéndonos fuertes en casa. Y el partido del domingo es importante para que la gente siga confiando en nosotros y seguir creciendo”.

Sobre el Córdoba CF

“Sabemos todos de la historia del Córdoba como club y de su gran trayectoria. Considero que es un equipo de categoría superior y será un partido complicado. Al final será abierto para los dos y espero que podamos sacar los tres puntos”.

Seguimiento constante del CCF al Algeciras

“Es cierto que ellos reciben al rival que soltamos nosotros. Pero el Córdoba tiene un gran nivel, una plantilla enorme y con potencial. Veremos dos equipos alegres que querrán conseguir los tres puntos. Con los vídeos hoy en día todos nos estudiamos unos a otros.

La ausencia de Fidel Escobar. ¿Una ventaja?

“Puede que sea una ventaja para nosotros pero el que lo supla en el partido estará al mismo nivel o mejor. El Córdoba tiene una plantilla muy completa que tiene que crecer día a día. Al final creo que el que entre por él será importante”.

¿Esperas un marcaje especial por ser el pichichi de la categoría?

“Le tendrás que preguntar al entrenador del Córdoba. Yo estoy disfrutando, quiero seguir creciendo y espero que el domingo sea un gran partido para mí y mis compañeros”.

Jugadores de referencia

Messi es uno de los mejores del mundo pero también admiro la potencia y las ganas de Cristiano Ronaldo. He visto grandes jugadores en esta época pero me quedo con esos dos”.

Su perfil como delantero

Yo no me comparo con nadie. Soy Antonio Domínguez. No me puedo comparar con un jugador de la élite, aunque me gustaría llegar hasta ahí. Al final son cosas del fútbol. Soy un jugador de equipo y eso es lo más importante. Ayudar y a partir de ahí seguir creciendo individualmente para crecer con el equipo”.