Antonio Haya ‘El Jaro’, en la Posada del Potro

Antonio Haya ‘El Jaro’, en la Posada del Potro a las 12h

Matinales flamencas. Domingo 17 de noviembre a las 12:00

Cante: Antonio Haya ‘El Jaro’.
Guitarra: Antonio Migueles. 

Antonio Haya ‘El Jaro’

Nacido en Villa del Río (Córdoba) en el año 1975, a la temprana edad de 10 años se inicia en el mundo del cante flamenco de la mano de su paisano Paco González, guitarrista al que continúa ligado profesionalmente en la actualidad.

A pesar de su juventud, sus buenas facultades y el afán de superación le han reportado decenas de premios en diferentes concursos de cante flamenco

También son numerosos los festivales en los que ha participado, compartiendo cartel con primeras figuras del cante como Chocolate, José Menese, Terremoto, Luis de Córdoba o El Cabrero, entre otros.

Aunque en su repertorio tienen cabida gran cantidad de palos flamencos, el cante que más le transmite es la siguiriya, muestra clara del estado de madurez alcanzado. Otros estilos ha destacar en él son la soleá, la caña, malagueñas, tarantas y alegrías.

Sus ecos cantaores han quedado registrados en el C.D. «Nuestro Flamenco en el Alto Guadalquivir Cordobés» (2003), editado por la Mancomunidad de municipios cordobeses del Alto Guadalquivir.

Entrada libre.