Antonio Pulido: “Cajasol está abierta a Córdoba, la Cultura y la Acción Social”

El presidente de la Fundación Cajasol ha visitado hoy  en Córdoba la exposición del pintor Juan Hidalgo del Moral

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha visitado hoy en la sede de esta institución en nuestra capital la exposición de pintura de Juan Hidalgo del Moral. Allí ha destacado “la apertura” de dicha fundación a la ciudad, a la cultura y la acción social.

Pulido ha calificado de “magnífica” la exposición de este pintor cordobés que se caracteriza por su “humildad” y “timidez”. Cualidades ambas que han influido mucho en su alejamiento del “protagonismo” que supone la vertiente pública de todo artista.

Asimismo, el máximo responsable de esta entidad, natural de Castro del Río, ha incidido en la estrecha relación de cooperación y vinculación entre la Fundación Cajasol y la ciudad de Córdoba.

Juan Hidalgo del Moral

Este pintor cordobés se caracteriza por su “humildad” y “timidez”, cualidades ambas que han influido mucho en su alejamiento del “protagonismo” que supone saca

La cantidad de obra con la que cuenta  ha hecho complicada la selección de piezas aunque la mayoría de las expuestas corresponden a su última etapa, la menos conocida.

Predomina en la misma los trabajos realizados en los últimos quince años tras su jubilación voluntaria. Y, especialmente, la realización del cartel de la Semana Santa de Córdoba con la imagen de la Virgen de las Angustias.

Museo

Las obras exhibidas en este espacio polivalente de la Fundación Cajasol, cobran una dimensión especial convirtiendo a éste en una “sala de museo”.

Así lo sugirió en su inauguración la delegada de esta Fundación en Córdoba, Mili Jiménez, que ha explicado la minuciosidad de Hidalgo del Moral en esta puesta en escena.

Pulido a la izquierda junto a Juan Hidalgo en la sala Cajasol de Córdoba