La población rural verá mejorada su atención en las oficinas liquidadoras

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, señala como gran novedad que los residentes en entornos rurales podrán realizar gestiones en cualquiera de las quince oficinas de la provincia con cita previa

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, señala como gran novedad que los residentes en entornos rurales podrán realizar gestiones en cualquiera de las quince oficinas de la provincia con cita previa

Después de varios días en los que distintos grupos políticos habían arrojado dudas sobre el convenio firmado entre la Agencia Tributaria de Andalucía y el Colegio de Registradores de la Propiedad, el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha querido exponer los detalles de ese certificado que tanto la administración como el colectivo de registradores rubricaron el pasado 3 de diciembre. La reorganización de la oficina de liquidadores en sus quince oficinas de la provincia cordobesa para atender al ciudadano que vive en el mundo rural con un mejor servicio resume el contenido del acuerdo.

El delegado subrayó la apuesta por la ciudadanía de estos entornos ante la amenaza de la despoblación. En este sentido, ha señalado que atendiendo a sus circunstancias, “se mantiene ese servicio de la administración a pleno rendimiento”. De modo que la atención personalizada previa cita para los usuarios del mundo rural sea una realidad. Lo cual supone, dijo Repullo, “una mejora en el servicio hacia el ciudadano”. Como también lo va a suponer que no vayan a tener que llevar copia para liquidar o realizar operaciones al establecerse un sistema de escáner.

Antonio Repullo
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, comparece ante la prensa | RAFA ALCAIDE

Reorganización justificada de las oficinas liquidadoras

Un salto hacia la digitalización que ha celebrado el delegado de la Junta en Córdoba. De la misma manera que la posibilidad de que en dichas oficinas liquidadoras se puedan hacer trámites bancarios directamente. Antes, en este caso, “debían recoger el talón de cargo e ir al banco que en ocasiones estaba en otro municipio”. Y así “se van a ahorrar un trámite”. Asimismo, ha agregado que existe un proceso de modernización interno y de formación para empleados. En este caso, encaminado a una reorganización de un órgano cuyo coste se quiere reducir. Puesto que “se paga con impuestos de los andaluces”. Además, ha remarcado la preocupación por los vecinos rurales del Gobierno de la Junta de Andalucía “frente a los que permanentemente hablan de la lucha contra la despoblación”.

Antonio Repullo también se ha referido a la solución de carácter eventual de la administración pública andaluza ha encontrado junto a las trabajadoras de la empresa TEMPO ante la huelga que habían iniciado por el impago de nóminas por la limpieza de centros educativos en la Subbética. El delegado ha indicado que se ha establecido un sistema por el que a través de contratos menores de los centros escolares “facilitaremos que las trabajadoras vuelvan a su trabajo”. Para ello, se ha establecido un plazo de tres semanas. Lo cual, ha dicho el máximo representante de la Junta en Córdoba “es una buena noticia para trabajadoras, alumnos y docentes”. En ese sentido, dijo que “la administración cumple con su deber, que es solventar los problemas de la gente”.