Antonio Ruiz destaca la importancia del Anuario Económico para "poner en marcha estrategias más eficaces"

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, asiste en la tarde de este miércoles, en el Hotel Eurostars Palace, a la presentación del Anuario Económico de Diario Córdoba 2018, una publicación que “permite conocer no solo el estado de nuestra provincia en materia económica, sino que fija una base para poner en marcha estrategias y acciones más eficaces”.

Antonio Ruiz destaca la importancia del Anuario Económico de Diario Córdoba 2018

Así lo ha explicado el máximo representante de la institución provincial, quien ha destacado el esfuerzo realizado por los trabajadores del diario “en cuanto a la recogida, clasificación y valoración de los datos recabados, procedentes de múltiples fuentes, y en la labor de tratamiento exhaustivo y riguroso de los mismos”.
“Gracias a este anuario se cubren las necesidades informativas de todos los agentes económicos y sociales de la provincia”, ha señalado Ruiz, quien ha agregado que, además, “permite analizar qué esfuerzos debemos realizar todos los agentes implicados para imprimir a nuestra economía un mayor ritmo que nos sitúe en el nivel deseado”.
Con respecto a la situación económica actual de la provincia, Antonio Ruiz ha insistido en que “tenemos que seguir demandando una mayor inversión pública para nuestra provincia, tanto a nivel estatal como autonómico, que nos permita desarrollar todo nuestro potencial”.
“Desde la Diputación siempre hemos tenido claro que teníamos que priorizar esa inversión pública de la mano de los ayuntamientos, así como las políticas de generación y mantenimiento de empleo. Así lo hemos hecho con todas las iniciativas que hemos impulsado”, ha subrayado el presidente provincial.
Tras la presentación del Anuario Económico tendrá lugar una conferencia, a caro del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, con el título ‘Nuevas estrategias para el desarrollo digital de Andalucía’.