Antonio Ruiz: “En política no es suficiente ganar sino gobernar”

El presidente de la Diputación de Córdoba se ve con fuerzas de seguir al frente de la institución provincial y destaca el triunfo del PSOE en 43 de los 77 municipios de la provincia

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz ha comparecido esta mañana en la sede central del PSOE en Córdoba (Av. del Aeropuerto, 8) para valorar el resultado de las elecciones municipales y europeas del día de ayer. Ruiz ha valorado los resultados de los comicios como “positivos”, ya que el partido socialista ha sido “la fuerza más votada en 43 de los 77 municipios de la provincia y en 33 de ellos con mayoría absoluto“. Respecto a la alcaldía de Córdoba, que cambia a manos del PP, Ruiz ha comentado que la fracción de la izquierda dificulta los pactos electorales

Tras el 26M, Antonio Ruiz ha comenzado su exposición agradeciendo a los votantes, apoderados y compañeros el esfuerzo en pro del partido socialista. Ruiz ha destacado que el PSOE ha sido el partido mayoritario, por 3ª vez consecutiva, de los cordobeses,  obteniendo un apoyo del 34, 43% en la provincia. En total, el partido socialista ha obtenido 139.050 votos en la provincia (4.006 más que hace cuatro años).

PSOE lista más votada en 43 de los 77 municipios de la provincia, con 33 mayorías absolutas y 10 mayorías simples

El presidente de la Diputación ha comentado que “la aparición de varios partidos dificulta la posibilidad de pactos” pese a que“en la capital hemos subido en nº de votos” por ejemplo, en la capital, donde Isabel Ambrosio ha perdido la alcaldía en detrimento del Partido Popular. Ruiz ha afirmado que “el bloque de derecha y extrema derecha tiene muy claro que donde pueda va a unirse”.

El el primer repaso, antes de la preguntas Ruiz ha destacado el resultado de Conquista donde el socialista Francisco Buenestado obtuvo el 77% de los votos.

Antonio Ruiz en rueda de prensa tras los resultados del 26M | AHORA CÓRDOBA

Diputación

Por otro lado, ha comentado que “en el panorama actual la estabilidad y la gobernabilidad es un valor y se muestra dispuesto a seguir al frente de la institución provincial” donde han perdido un diputado respecto al 2015, pasando de 12 a 11.

Priego de Córdoba

“Teníamos una oportunidad de darle la vuelta pero hemos tenido poco tiempo”. Además, “las zancadillas de la oposición” han impedido, según Ruiz vencer en la localidad”.

Rute

“Hemos sido de nuevo la primera fuerza, con 300 votos más que el PP” (2370 por 2044), aunque están empatados a concejales (6). “Hemos subido casi 300 votos (2370 en 2019 por 2113 en 2015) y 200 votos más desde las generales” del pasado 28-A. “En general, resultados positivos para el PSOE”, ha dicho Ruiz quien ha añadido que “en política no vale todo. Las mentiras, difamaciones y asuntos religiosos han estado presentes. Con la verdad se llega a los objetivos que te marcas”, ha apostillado el presidente de la Diputación.

Montoro y Baena

“Resultado agridulces. Hemos sido la fuerza más votoda, lo único que no tenemos mayoría absoluta. En el mapa electoral actual, con la aparición de nuevos partidos, no es suficiente ganar sino gobernar”, ha expresado Antonio Ruiz.

Aguilar de la Frontera

“Resultado inesperado. La realidad es que hemos tenido problemas en la alcaldía. La población nos ha dado un toque de atención y trataremos de revertir la situación”, ha expuesto Antonio Ruiz.

Por último, el presidente de la insitución provincial ha valorado el resultado de las elecciones europeas. en las cuales “el PSOE ha obtenido casi 160.000 votos en la provincia (50.000 más que en 2014), convirtiéndose en la fuerza más votada”.