El PSOE critica al Gobierno andaluz por dejar a 50 municipios de Córdoba sin profesores de refuerzo

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha calificado de “suspenso” la gestión de la vuelta al cole por parte de la Junta de Andalucía y lamenta el rechazo del Decreto Ley sobre remanentes municipales

 

El secretario provincial del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz, ha calificado con un “suspenso” la gestión del Ejecutivo andaluz de la vuelta al cole en la provincia. Ruiz asegura que medio centenar de municipios cordobeses no tienen refuerzo de profesorado. Lo que supone un 65% de toda la provincia.

Según ha señalado Ruiz en rueda de prensa, el Gobierno andaluz de PP y Cs “ha contratado maestros Primaria que acudirán solo a 79 centros de Educación Infantil y Primaria”, de los más de 200 de la provincia, y eso que “Moreno Bonilla prometió 6.000 profesores de refuerzo” para toda Andalucía, “pero la realidad es que solo ha contratado a 4.000”. Además, según ha insistido, “de los 77 municipios de nuestra provincia, 50 van a tener cero docentes de refuerzo y diez solo contarán con uno más”.

Por otra parte, el secretario provincial socialista ha tildado como “día triste para el municipalismo” el rechazo del Congreso de los Diputados al decreto ley sobre los remanentes municipales.

Los socialistas señalan al Partido Popular al considerar que ha impuesto su voluntad a todos los ayuntamientos españoles para el voto en contra de la mayoría de los diputados en el Congreso; y lamentan lo que supone para la Diputación de Córdoba. “Entre este año y el 2021 la institución provincial hubiese tenido unos ingresos de tres millones de euros para dedicarlos al desarrollo de Córdoba”.