Antonio Sarsa, nuevo coordinador general de Investigación de la UCO

El profesor Antonio Sarsa, del grupo de investigación ‘Modelización y simulación de sistemas físicos’, sucede en el cargo al profesor Alberto Marinas

Antonio Sarsa
El coordinador general de Investigación de la Universidad de Córdoba, Antonio Sarsa Rubio, frente a la puerta principal del Rectorado

El profesor Antonio Sarsa Rubio es el nuevo coordinador general de Investigación de la Universidad de Córdoba. Sarsa es catedrático de Universidad en el área de Física Atómica Molecular y Nuclear. Su misión es continuar con la apuesta por la investigación de excelencia de la institución universitaria.

El profesor Sarsa sucede en el cargo al catedrático Alberto Marinas quién ocupó desde 2018 el puesto de coordinador general de Investigación. Anteriormente, Marinas fue designado en 2015 director adjunto al Vicerrectorado de Investigación.

Sarsa asumirá las funciones correspondientes al cargo, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial. Entre estas se encuentra coordinar los servicios de investigación de la Universidad de Córdoba.

Trayectoria de Sarsa

Se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y defendió allí su tesis doctoral. Estuvo en EE.UU e Italia y regresó a España con un contrato en Ramón y Cajal. Se incorporó a la Universidad de Córdoba como profesor titular en 2004 y años más tarde obtuvo su cátedra. Actualmente es responsable del grupo de Investigación ‘Modelización y simulación de sistemas físicos’ -FQM 378-.