El Campo de la Verdad no quiere ser el “aparcamiento de Córdoba”

Concentración de los vecinos del Campo de la Verdad y Fray Albino para exigir que el ayuntamiento tome medidas ante la situación que llevan viviendo varios años con los aparcamientos de la zona

El problema se agrava cuando hay un evento en el casco histórico en la zona del Arenal, como sucederá próximamente con la feria. Aparcamientos Campo de la Verdad.

Tarjetas de residentes

“No puede ser que vayamos a trabajar y tengamos que aparcar en otro barrio cuando aquí hay algún evento. Sufrimos el Rally, Rio Mundi, Los Patios, la Feria y nadie nos da una solución”, explica Miguel Ángel Aguilera portavoz de la Asociación de Vecinos Guadalquivir del Campo de la Verdad.

Y es que hay zonas con tarjeta de residentes y otras no. Desde el ayuntamiento no han dado aún solución a esta demanda vecinal. “Llevamos tres años de reclamaciones y de peticiones y nos hemos reunido hasta con Movilidad. Nos informaron de mala manera que debíamos sacarnos las tarjetas solo para diez calles, por octavillas en la calle. Esto no se hace así, esto se comunica individualmente y se amplia este número de calles”, explica Aguilera.

Aparcamientos Campo de la Verdad

Aseguran estar amenazados por grúas y multas en el caso de no sacarse la tarjeta de residencia en diez días, por lo que temen la llegada del próximo evento cercano.

Aparcamientos Campo de la Verdad

La feria de Nuestra Señora de La Salud está a la vuelta de la esquina y los vecinos piden colaboración ciudadana. “Pedimos que ya que no tenemos colaboración institucional los vecinos y vecinas de Córdoba vengan a la feria en autobús o andando, para respetar nuestro día a tía”.

Aparcamientos Campo de la Verdad.