'Aparcamientos Reina Sofía' recuerda a Moreno su promesa de establecer la gratuidad de los parkings

La plataforma ciudadana ‘Aparcamientos Hospital Reina Sofía’ de Córdoba ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a “establecer la gratuidad de los parkings hospitalarios” andaluces, pues, según le han recordado, en una reunión que mantuvo con dicho colectivo en 2017, él “se comprometió a que, si llegaba a gobernar, eliminaría el pago por usar estas instalaciones”.

Por este motivo, dicha plataforma, según ha informado en un comunicado, se ha dirigido ya al presidente de la Junta y también al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para “instarles a que establezcan de una vez por todas la gratuidad general en el uso de los parkings de hospitales y centros sanitarias públicos de la comunidad”.
El colectivo ha precisado que “en una reunión que mantuvo con la plataforma en marzo de 2017 se comprometió a que, si llegaba a gobernar, regularía la gratuidad de los aparcamientos de los recintos hospitalarios, para que los usuarios no tuvieran que hacer frente a ningún pago”.
Junto a ello, la plataforma ha señalado que “el PP de Córdoba forma parte del colectivo y ha defendido desde sus inicios que cobrar por aparcar en estos recintos es algo inaceptable, que solo puede entenderse como un copago o repago”, y “el propio Aguirre”, según ha recordado la plataforma, “ha sido en alguna ocasión representante del PP en las reuniones celebradas por el colectivo”.
En consecuencia, la plataforma ciudadana ‘Aparcamientos Hospital Reina Sofía’ considera que los populares “deben actuar con contundencia en este asunto, que ellos mismos han venido defendiendo desde antes de acceder al Gobierno de la Junta”.
Además, ‘Aparcamientos Hospital Reina Sofía’ ya presentó en septiembre de 2018 una proposición no de Ley (PNL) a todos los grupos parlamentarios, “durante el anterior Gobierno de Susana Díaz (PSOE-A), con el objetivo de establecer dicha gratuidad en todos los parkings de recintos hospitalarios andaluces”. Esta PNL “fue suscrita en octubre de 2018 por el grupo parlamentario Podemos Andalucía”, y “también fue aprobada en pleno municipal por los ayuntamientos” cordobeses de Puente Genil, Castro del Río y Espejo.