Aparece muerta una pareja de mediana edad en Santa Rosa por arma blanca

El fallecido en la casa incendiada fue condenado a 17 años por estrangular con el cable de la plancha a su mujer en 2002 en Algeciras

Según han indicado a Europa Press fuentes penitenciarias, en octubre de 2017 un juez de Vigilancia Penitenciaria le concedió el tercer grado y, posteriormente, en febrero de 2018, le fue concedida la libertad condicional, régimen en el que se encontraba actualmente, encontrándose en la fase final de la condena, que expiraba en 2020.

Los bomberos han descubierto los cuerpos tras acudir por un incendio al domicilio situado en un primer piso en la calle Espejo Blancas

Una pareja, de unos 40 años de edad, han fallecido esta mañana en la vivienda del primer piso donde vivían en la calle Espejo Blancas, en el barrio de Santa Rosa, en la capital. Los cuerpos del hombre y la mujer han sido hallados por los bomberos de Córdoba que acudieron al domicilio tras recibir un aviso por un incendio dentro del inmueble.

Vecinos y testigos del suceso informan que desconocen el origen del fuego, que se comunicó al cuerpo de bomberos alrededor de las 11:00 horas de este viernes. La Policía investiga el fallecimiento de estas dos personas pero todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.

15:30h AMPLIACIÓN

El varón hallado muerto este viernes estaba en libertad condicional tras una condena por asesinato de su expareja en un municipio de la provincia de Cádiz al principio de la década del 2000, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación en base a las primeras pesquisas.

En concreto, las fuentes barajan como principal hipótesis que se trata de un caso de violencia de género, en el que el hombre, de nacionalidad española y con antecedentes por violencia de género, supuestamente habría acabado con la vida de su actual pareja, de nacionalidad brasileña.

No obstante, la investigación continúa abierta y no se descarta nada, al tiempo que el trabajo policial en la zona está “difícil” por momentos debido al incendio registrado en una habitación de la vivienda, que ha resultado afectada por humo.

Por otra parte, fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han precisado a Europa Press que la mujer fallecida “no era usuaria” del servicio que presta dicho instituto.

Dos fallecidos en el primer piso de la calle Espejo Blancas en Santa Rosa | JUAN PÉREZ