‘Arcángel’ lamenta las formas “poco decorosas” para su cese de la Cátedra de Flamencología de la UCO

El cantaor onubense ‘Arcángel’ expone que “a nadie le gusta que le echen de su trabajo” tras ser despedido como director de la Cátedra de Flamencología de la UCO

Arcángel
Francisco José Arcángel Ramos, ‘Arcángel’

El ya ex director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, el cantaor Francisco José Arcángel Ramos, ‘Arcángel’, ha afirmado este martes que “las formas” en las que se ha producido su cese como responsable de dicha Cátedra de la UCO “no han sido las más decorosas”. Sobre todo cuando había ya “terminado y entregado” su proyecto para el primer trimestre del nuevo curso, que no ha llegado a comenzar.

Así lo ha dicho ‘Arcángel’ en declaraciones a Europa Press.  Este lunes la UCO ha informado que el consejo asesor de la citada Cátedra de Flamencología fue informado por su responsable académico, Juan Antonio Caballero Molina, del cese de ‘Arcángel’ como director de la misma. Se ha alegado que dicha medida se encuadra dentro del proceso de renovación y reorientación de los objetivos y fines de la cátedra. Así como de sus actividades de cara al nuevo curso académico.

Ante esto, ‘Arcángel’ ha afirmado que “a nadie le gusta que le echen de su trabajo”. Y que, aún estando “legitimados” en la UCO para cesarle, “las formas no han sido las más decorosas”. Porque el cantaor asegura que se ha producido a “15 días de comenzar” el nuevo curso. Por ello, el onubense opina que “se podían haber hecho las cosas de otra manera”.

De hecho, el ex director de la Cátedra de Flamencología de la UCO ha subrayado que él ya tenía su “proyecto terminado y entregado, para empezar a desarrollarlo” en el nuevo curso. Y había puesto en ello “bastante ilusión”, lamentando que ahora no podrá “llevarlo a cabo”.

‘Arcángel’ ha señalado que él “había entrado en la cátedra con un proyecto a largo plazo”, para mostrar así su “visión del flamenco”. Pero, al haber estado “solo un curso”, no le ha dado tiempo a completarlo, según ha concluido.