Piden ayuda para una familia de feriantes de Aguilar que lo ha perdido todo en un incendio

Arde la churrería Melgari Aguilar de la Frontera Córdoba
El pasado jueves 7 de marzo una de las familias de feriantes de Aguilar de la Frontera, los propietarios de la Churrería Melgari, vieron como su negocio ardía en la ciudad gaditana de Puerto Real.

Arde la churrería Melgari Aguilar de la Frontera Córdoba

Según han explicado este incendio, que ha dejado sólo en la estructura de la churrería, se originó a través de la hornilla donde se hacen los churros. Al parecer no se apagó bien y esto originó el fuego que se extendió por el toldo y la estructura, lo que hizo que se propagara con mucha rapidez en el resto de enseres y materiales de las instalaciones.
En el incendio algunas personas intentaron sofocar el incendio con un extintor y se propagó más, no pudieron hacer nada para salvar el negocio, solo evitaron la quema de algunas mesas y sillas.
El fuego afectó a las fachadas de algunas casas colindantes aunque no ha habido que lamentar daños personales.
Cabe destacar que la temporada de ferias está empezando y son muchas las familias de esta localidad cordobesa cuyo principal sustento está basado en la temporada de ferias en toda Andalucía.

 
A través de las redes sociales se está poniendo en marcha una campaña para ayudar a esta familia que lo ha perdido todo, con el objetivo de poder recaudar fondos y finalmente poder realizar la temporada de ferias.
Tanto a nivel particular como entidades y hermandades de Semana Santa han mostrado su intención de colaborar con esta familia para que puedan realizar su trabajo. La cofradía de María Santísima de La Amargura ya ha mostrado su intención de colaborar.
Cualquier persona o entidad con intención de colaborar con esta familia puede hacerlo a través del teléfono  629 00 81 14 con el objertivo de que finalmente puedan llevar a cabo con normalidad su actividad y puedan retomar esta temporada de ferias.

La familia Melgarejo Moreno ya ha mostrado su agradecimiento por las muestras de afecto y la solidaridad que se está llevando a cabo desde que se produjo el trájico suceso.
Arde la churrería Melgari Aguilar de la Frontera Córdoba