El Área Sanitaria Sur pone en marcha una estrategia de difusión de la aplicación móvil 'Salud Responde'

El Servicio de Atención a la Ciudadanía del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha puesto en marcha una estrategia de difusión de la aplicación móvil ‘Salud Responde’, que junto a la plataforma ‘web’ ‘Clicsalud’, la atención directa en los centros sanitarios y la ofrecida a través del centro de atención telefónica Salud Responde en el número 955 545 060, conforman los canales de comunicación del Sistema Público de Salud de Andalucía con la ciudadanía.

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que ha detallado que la estrategia diseñada contempla la divulgación de estas herramientas a través de intervenciones de profesionales de las áreas de atención ciudadana de los centros de salud en los medios de comunicación locales, el uso de cartelería informativa en los puntos de atención ciudadana y las colaboraciones con los ayuntamientos de las localidades bajo la influencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.
Se completan las acciones previstas con el poder contar con la colaboración de la red de innovación social de Andalucía, Guadalinfo, en el sur de la provincia de Córdoba, y más concretamente en las poblaciones del área de influencia del Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), y mediante una formación en cascada, trasladar el uso de la ‘app’ ‘Salud Responde’ hasta la ciudadanía, mediante la capacitación en competencias digitales que disponen los profesionales de esta red que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos a petición de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades y las diputaciones provinciales.
Esta ‘app’ móvil y gratuita, oficial de la Junta de Andalucía, está indicada para entre otras cuestiones, la gestión de cita previa en el Servicio Andaluz de Salud, y actualiza sus contenidos de forma periódica.
A través de ella, los usuarios pueden tener de una manera fácil el acceso a la solicitud y modificación de citas médicas en atención primaria en el Servicio Andaluz de Salud, y obtener acceso a los contenidos de interés sanitario de los que dispone ‘Salud Responde’.
Como novedad, para las citas de consultas hospitalarias o pruebas diagnósticas en el hospital Infanta Margarita de Cabra, centro perteneciente al área sanitaria sur de córdoba, se está pilotando el envío de notificaciones, con el fin de recordar a la ciudadanía.
Con al menos 72 horas de antelación, las citas que tengan asignadas para consultas en determinadas especialidades, lo que posibilita un mejor uso y optimización del rendimiento de las agendas de citación.