Montenegro: “El objetivo es estar entre las cuatro primeras para jugar el play-off”

El entrenador del Córdoba CF Femenino, que debuta este sábado (17:30 horas) ante el CD Pozoalbense, comentó que “mis jugadoras son como esponjas, son muy observadoras. Estamos con muchas ganas de demostrar de que pasta estamos hechos”

El Córdoba CF Femenino comienza este sábado su andadura en la Liga Reto Iberdrola con el incuestionable objetivo de conseguir el ascenso. Para ello, Ariel Montenegro llegó este verano al club para dirigir la nave las blanquiverdes que tendrán como primer rival al CD Pozoalbense. Esta mañana el técnico argentino ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel.

Preguntado sobre la pretemporada, el ex jugador del Córdoba CF expuso que “a todo entrenador le gustaría jugar más partidos y tener más rodaje, pero con la situación que vivimos hay que ser más flexible en todo. Hemos jugado cinco partidos de pretemporada cuando lo normal es jugar ocho o nueve pero hay que mirar el lado positivo. Por suerte, podemos empezar la Liga el sábado y Dios quiera que todo salga bien. El equipo va a estar al cien por cien y llega en las mejores condiciones. Estoy contento de cómo se ha dado la pretemporada, hemos competido en los amistosos de buena manera. Los resultados son lo de menos”.

Del sistema de competición el argentino dijo que “tenemos que acomodarnos y aceptarlo. Es un sistema en el que no puedes cometer errores y no hay margen de error. Tenemos catorce finales“. Sobre el partido ante el CD Pozoalbense Ariel Montenegro comentó que “tenemos a todas disponibles y veremos el transcurso de estos días. Sabemos al equipo que nos enfrentamos. Es un equipo complicado, que va a venir con sus armas a intentar ponernos las cosas complicadas. Para ello, llevamos trabajando toda la semana. Estamos con muchas ganas de que llegue el sábado y demostrar de qué pasta estamos hechos”.

“Intentaremos mantenernos entre las cuatro primeras”

El míster del Córdoba CF Femenino manifestó sobre la plantilla que “las jugadoras que tengo son las mejores que hay en el mercado y las mejoras con las que puedo trabajar. No me hace falta nadie ni quiero que salga nadie. Está en mis manos y en mi cuerpo técnico sacarle el mayor provecho posible”. Respecto al objetivo de la temporada, el técnico fue muy claro. “Queremos estar entre las cuatro primeras para poder jugar el play-off. Lo que decante el futuro ya no lo puedes hacer. Intentaremos mantenernos entre las cuatro primeras. Luego el objetivo ya sabes que hay un poco de suerte, un poco de trabajo, te enfrentas a equipos de otras zonas”.

Cuestionado sobre Karen Vénica, Montenegro afirmó que “tiene el problema que tienen la mayoría de jugadoras extranjeras, los papeles. Creo que llega el 25 o 26 de este mes. Argentina está confinada y los papeles tardan mucho más que lo puedan tardar en cualquier lado. Está entrenando con nuestro preparador físico y cuando venga tardará un poquillo más en ponerse a tono, pero la estamos esperando”. Sobre Danilova “entra el perfil que a mí me gusta, es una interior rápida. Lo que pase con la dirección deportiva no compete al entrenador. Los informes del cuerpo técnico son sobre el aspecto futbolístico”.

Ariel Montenegro Ariel Montenegro, en sala de prensa | CÓRDOBA CF

Más de 60 sesiones de entrenamiento

Ariel Montenegro agregó que “en cada entrenamiento aprendes algo, creo que llevamos sesenta y pico sesiones y cada día aprendes cositas nuevas. Ellas están constantemente en evolución. Ellas van viendo que lo que todo lo que estás diciendo está sucediendo en el campo y son muchas cosas. Son muy observadoras, son como esponjas. Las veo progresando y yo con sus errores también aprendo. El equipo sabe como tiene que jugar, como quiere que yo juegue y hay variantes miles”.

De la madurez de su equipo contestó que “conmigo jugará la que mejor esté, no me caso con nadie. La de 18 años sabe que se tiene que matar para poder jugar y la de 31 como no se mate no va a jugar”. Por último, habló de nuevo del posible ascenso del equipo a final de temporada. “El club solamente con las incorporaciones que ha hecho tiene unas aspiraciones altas. Si ves el masculino, el B y el femenino el club ha apostado fuerte. Las bases están bien puestas, se está trabajando bien y creo que si la cosa va bien podemos estar arriba los tres”.