Aroldo Lázaro, nuevo general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra

El actual jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno X”, Aroldo Lázaro, asciende a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles

Aroldo Lázaro
Aroldo Lázaro, nuevo general de División en el Ejército de Tierra.

El actual jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno X”, Aroldo Lázaro Sáenz, que tiene su base en Cerro Muriano, asciende a general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra. A propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y tras aprobarse por el Consejo de Ministros en su reunión de este martes 28 de enero de 2020.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este miércoles y consultado por Europa Press, en el que se señala que se procede a dicho nombramiento en base al “Real Decreto 164/2020, de 28 de enero”.

El también comandante militar de Córdoba y Jaén, que tras su ascenso dejará el mando de la BRI X de Córdoba cuando su nombramiento como general de División se publique en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), nació en Sidi-Ifni en 1962. Ingresó en la Academia General Militar con la XLI promoción, con la que obtuvo el empleo de teniente en 1986.

Fue destinado al Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión en Canarias. Ascendió a capitán en 1990 y, tras un destino en el BIMZ III ‘Teruel’ (Ibiza), regresó de nuevo a su anterior destino en la Legión. Allí permaneció hasta 1998, año en el que ascendió a comandante.

La trayectoria de Aroldo Lázaro

Desde entonces ha ocupado diferentes destinos: en la Escuela de Estado Mayor. La Dirección de Enseñanza. El Cuartel General de Fuerza de Maniobra (Bétera). El Cuartel General Eurofuerza Operativa Rápida (Florencia), donde en 2006 asciendió al empleo de teniente coronel. El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Bétera). Y el Cuartel General de la Brimz X (Córdoba). Donde es destinado como jefe de Estado Mayor en 2009.

Finalizado su tiempo de mando en este Cuartel General, le destinaron a la División de Logística del Estado Mayor del Ejército. Y posteriormente, en 2013 y ya en el empleo de coronel, se hizo cargo del mando del Regimiento de Infantería ‘la Reina’ n°2 en Córdoba.

Fue ascendido al empleo de general de Brigada en mayo de 2017. Y ha ejercido hasta ahora el mando de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, habiendo participado con anterioridad en diversas misiones en el extranjero. Como la Unprofor en Bosnia-Herzegovina en 1993. La Spabri en la misma zona en 1996. La Eufor Sarajevo en 2006. La Libre Hidalgo Líbano en 2011 y en 2013 y 2016. Está en posesión de diversas condecoraciones nacionales, internacionales y extranjeras.