Arranca la Copa de Andalucía de balonmano más reñida

Cajasur CBM, ARS, Antequera y Ciudad de Málaga pelearán desde este miércoles por un puesto en la final de la Copa de Andalucía de balonmano, donde les espera el Ángel Ximénez AVIA de ASOBAL

Copa Andalucía balonmano
Los jugadores del Cajasur CBM, en una sesión de entrenamiento | Foto: Twitter Córdoba CBM

La División de Honor Plata Masculina de balonmano contará la próxima temporada con la participación de dos equipos de nuestra provincia. Al ARS Naranjas de Palma del Río se le suma el Cajasur Córdoba, que logró el ascenso a dicha categoría el pasado mes de mayo en Vigo. A un mes del arranque liguero, los dos equipos han iniciado la pretemporada con vistas a llegar en plenas condiciones a sus debuts ante Alarcos de Ciudad Real y Sarrià respectivamente. Con esa intención llegan ambos a una nueva edición de la Copa de Andalucía, que arranca este miércoles con importantes novedades.

Para empezar cabe destacar el peso que tendrá el balonmano andaluz en la segunda categoría nacional. Además de los dos conjuntos cordobeses, el Conservas Alsur de Antequera y el Ciudad de Málaga – antiguo GAES – representarán a la comunidad autónoma en una liga que echaba en falta un poco de sur. Pero antes de que arranque la competición, los cuatro pelearán por una plaza en la final de la Copa de Andalucía disputando una liguilla que contará con tres jornadas.

La competición

Este miércoles (20:00 horas) el ARS abrirá la primera jornada frente al Balonmano Ciudad de Málaga en el Pabellón El Pandero. Y el sábado (20:00 horas), el Cajasur CBM jugará ante el Conservas Alsur de Antequera. No será el único encuentro que dispute el equipo granate, que este jueves (20:45 horas) viajará a Puente Genil para jugar el Trofeo de Feria del Ángel Ximénez AVIA de la Liga ASOBAL.

La jornada dos será la de los derbis provinciales. ARS y Cajasur CBM se verán las caras el 21 de agosto en El Pandero (20:30 horas), mientras que el Ciudad de Málaga y el Conservas Alsur de Antequera jugarán el día 19 de agosto a las 11:00 horas de la mañana. La jornada tres será la decisiva. El Córdoba de Balonmano recibirá en Fátima al Ciudad de Málaga el día 24 de agosto (20:30 horas), mientras que el Conservas Alsur de Antequera y el ARS Naranjas de Palma del Río se enfrentarán en el Fernando Argüelles ese mismo día a las 20:00 horas.

El Ángel Ximénez AVIA espera en la final

El ganador de esta liguilla se clasificará directamente para una final en la que espera su rival el Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil, que como equipo de ASOBAL ostenta esa ventaja. Ese choque se disputará el viernes 30 de agosto (20:30 horas) en la localidad sevillana de Estepa.