‘Arte contra el desconcierto’, 30 ayudas de 2000 euros de la Fundación Botí

‘Arte contra el desconcierto’ es el título de la nueva línea de ayudas para apoyar a los artistas cordobeses presentada por la delegación de Cultura de la Diputación

La delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, ha presentado esta mañana telemáticamente una nueva línea de apoyo, por parte de la Fundación Botí, a los artistas de la capital y la provincia. Se trata de una convocatoria extraordinaria, que cuenta con un importe total de 60.000 euros, divididos en 30 ayudas directas de 2.000 cada una de ellas. ‘Arte contra el desconcierto’ es el título de la nueva línea de ayudas para apoyar a los artistas cordobeses presentada por la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

El objeto es financiar todas aquellas actividades en artes plásticas y audiovisuales que se han visto perjudicadas por la pandemia. La convocatoria, recogida en la sede electrónica de la Fundación Botí, está abierta desde este lunes hasta el próximo 22 de diciembre. Las bases están publicadas en el BOC del pasado 6 de noviembre.

Exposición bajo el lema ‘Arte contra el desconcierto’

Los trabajos abarcan varias disciplinas: fotografía, video-arte, cómic, ilustración, pintura y escultura. Las obras deberán tener un formato expositivo. Además serán cedidas a la Diputación para su exposición a finales de 2021. Las personas beneficiarias serán artistas nacidos en Córdoba o cuya residencia esté en la provincia.

La responsable de Cultura de la Diputación de Córdoba ha abundado en que “25 de las ayudas se incluirán en una categoría general. Mientras que las 5 restantes se reservarán a artistas emergentes. Debiendo contar éstos con menos de 35 años”.

La presidenta de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí ha especificado a modo de conclusión que “las ayudas concedidas tendrán la consideración de ayudas a la producción. Con lo que la obra seguirá siendo propiedad de su autor. El cuál deberá cederla únicamente para la celebración de la exposición”.