Arte ecuestre en los patios este fin de semana en Caballerizas Reales

El espectáculo contará con la Escuela de Equitación de Lípica (Eslovenia) y se encuentra dentro del convenio suscrito entre Córdoba Ecuestre y el Patronato Provincial de Turismo

El Patronato Provincial de Turismo y Córdoba Ecuestre, traen a Caballerizas Reales un nuevo espectáculo de Arte ecuestre en los patios, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Caballerizas Reales.

La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha destacado que “Córdoba en mayo es el mes por excelencia. Es una fiesta repleta de alegría, olores, sabores, emociones, citas, y un gran número de actividades lúdicas”.

“Esta iniciativa ha contado con una gran afluencia de público en ediciones anteriores”, ha señalado la diputada. Barbero ha atribuido este éxito al hecho de “haber contado con artistas de relevancia internacional. Es un evento que fusiona el flamenco con la puesta en valor de la cultura ecuestre”.

Asimismo, Barbero ha recalcado que este espectáculo “sitúa a Córdoba a nivel autonómico, nacional e incluso internacional como un destino preferente ligado al arte ecuestre, muy atrayente para los turistas”. Por ende, ha continuado la delegada de Turismo, “esto repercute en la dinamización del sector y en el desarrollo económico de nuestra provincia”.

Cinco años del primer Arte ecuestre en los patios

Por su parte, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha resaltado que ‘Arte ecuestre en los patios’ “está enmarcado dentro del Festival de los Patios. Cada año contamos con un artista invitado de prestigio. El objetivo es impulsar y motivar esta iniciativa que cada año atrae a más turistas y aficionados”.

“En esta ocasión contaremos con la Escuela de Equitación de Lípica (Eslovenia). Cuna del caballo lipizano, de capa blanca, apacibles e inteligentes”, ha apuntado Blanco.

Así, desde el año 2014 han pasado por el espectáculo la Escuela Nacional Equitación Francesa-Le Cadre Noir de Saumur, y la Escuela Portuguesa del Arte Ecuestre. Así como el afamado experto en Doma Libertad, Gari Zoher, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, y el reconocido flautista y saxofonista Sergio de Lope.

Esta iniciativa espera una asistencia final de 2.000 personas. Arte ecuestre en los patios pone en valor la cultura andaluza, el caballo, fusionándola con el flamenco, lo que es una apuesta segura de calidad escénica e hípica. Está compuesta por exhibiciones de pura raza española y jinetes cordobeses, combinados con cuidadas coreografías que se presentarán con música en directo y flamencas.