Asaja presenta a la delegada de la Junta en Bruselas las demandas del sector agroganadero y medioambiental

La organización agraria Asaja Córdoba ha mantenido un encuentro de trabajo con la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Catalina de Miguel, para abordar las principales cuestiones que afectan al sector.

Asaja Córdoba ha mostrado su total disponibilidad para “mantener una línea de diálogo y trabajo conjuntos en defensa de los titulares de las explotaciones agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales”.
Entre algunas de las cuestiones planteadas, la organización mostró su preocupación por la futura reforma de la PAC, la falta de lluvia, la difícil situación que atraviesa el sector de los cítricos y la falta de controles en la frontera de importaciones con la idea de “llevar a cabo planes especiales de vigilancia fitosanitaria para evitar la entrada de plagas y enfermedades devastadoras para nuestra agricultura”.
También, se abordó la caída de precios del aceite de oliva, así como la necesidad de dar un gran impulso a las ayudas destinadas a la incorporación de jóvenes y modernización agraria. En este sentido, se destacó la necesidad de “apostar por el relevo generacional con un mayor apoyo a los jóvenes y garantizar la participación e incorporación de las mujeres a la actividad agraria”.
Asaja valoró de forma muy positiva esta reunión y espera que, a la mayor brevedad, se empiecen a dar los pasos necesarios para poder solucionar todos los retos del sector agroganadero.