Así es el Córdoba Ciudad de Todos, el nuevo plan de obras del Ayuntamiento

David Dorado ha asegurado que 13 obras adjudicadas del presupuesto anterior y 16 nuevas finalizarán en 2021. El consistorio invertirá unos 8.500.000 euros en la capital.

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado esta mañana el nuevo plan de obras de su área: Córdoba Ciudad de Todos. El mismo consta de 13 obras anteriores no ejecutadas de los presupuestos anteriores, por un importe de 4.820.168,49 euros, y de 16 nuevas de 2020, que alcanzan una inversión de 2.653.522 euros.

Además, Dorado ha explicado que se incluye una obra extraordinaria en la acera de San Julián que tendrá una inversión de 1.031.712 euros. En esta vía el plazo de ejecución será de 20 meses y se mejorará el alumbrado público y un tramo de la calzada. La Diputación de Córdoba aportará 530.000 euros para esta mejora. Del plan anterior de obras no ejecutadas dos están iniciadas y finalizarán en 2021. Así como las 16 nuevas obras de Córdoba Ciudad de Todos. En total, el área de Infraestructuras invertirá en las diferentes actuaciones unos 8.500.000 euros.

13 obras adjudicas y 16 nuevas finalizarán en 2021

Entre las actuaciones adjudicadas están las de la Calle San Perfecto, Calle Libertador José Gervasio Artigas y la Plaza Flor del Olivo. Esta última cuenta con un presupuesto de 31.341,52 euros y el plazo de ejecución es de un mes. En los Aseos del Parque de la Asomadilla se invertirán 128.896.86 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Asimismo se realizarán obras en la Calle Juan Latino, Escultor Pérez de Paz, en los aparcamientos de Gran Vía Parque, en la Calle Conquistador Ordoño Álvarez o en la Calle Duque de Fernán Núñez. También está previsto una actuación en el Bulevar del Gran Capitán desde Ronda de los Tejares hasta la Calle Góngora. Allí se instalará un sistema de hormigón espeso especial para mantener la estética del entorno.

En el barrio de Huerta de la Reina, se acometerán nuevas obras en las calles Luis Ponce de León, Colombia, Músico Infantas y Vicente de los Ríos. Dorado calcula que en un par de meses estén finalizadas las obras en el Parque de la Avenida de Libia y el Parque Bartolomé Polo Raigón. También ha detallado el delegado de Infraestructuras que está adjudicada las obras en la Calle López de Alba, entre otras.

Córdoba Ciudad de Todos
David Dorado, delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, en una imagen de archivo en el plató de Ondamezquita 7TV