Así fue la Gala de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba 2020

Alfonso Cabello, Raquel Montoro, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad o el Cajasur Córdoba de Balonmano fueron algunos de los premiados en la Diputación

Alfonso Cabello, Raquel Montoro, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad o el Cajasur Córdoba de Balonmano fueron algunos de los premiados en la Diputación

La Diputación de Córdoba acogió este pasado lunes la Gala de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba 2020. Con un salón de actos repleto, el acto comenzó con la presentación del anuario deportivo de 2019 y el reconocimiento a Luis Beltrán Rodríguez como asociado de honor. Siguió con el premio a mejor promesa a Raquel Montoro y el premio a la trayectoria en el baloncesto cordobés a Raquel Pérez.

El premio a mejor deportista femenina recayó en manos de Genoveva Tapia. El Open de Andalucía de Taekwondo, celebrado en Vista Alegre el pasado mes de diciembre, fue galardonado como mejor evento del pasado año.

Continuaron  las distinciones con la entrega de diploma como ejemplo de deporte inclusivo para la escuela de fútbol cordobesa Kurtuba y la condecoración al Ayuntamiento de Pozoblanco por la promoción del Deporte en nuestra provincia.

Los Hermanos Tamba y Fátima Gálvez, que no asistieron, también fueron premiados

Mención especial la que recogió el Cajasur Córdoba de Balonmano por su ascenso a División Plata Masculina con el equipo senior. Además del Campeonato de Andalucía y Subcampeonato de España con el infantil femenino. José Andrés González Madueño, de 84 años, emocionó al salón de actos con su discurso de amor al atletismo. El veterano corredor recogió la última mención especial de la noche.

Restaban dos galardones más, indiscutibles. Uno para el rambleño Alfonso Cabello repitió como mejor deportista masculino, esta vez como hexacampeón del mundo y, el segundo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La plantilla blanquiverde al completo cerró el acto recogiendo el premio a mejor club de la provincia. Los de Maca fueron reconocidos por el ascenso a la mejor liga del mundo el pasado mes de junio.

Finalmente, con todos los premiados sobre el escenario se realizó la tradicional foto de familia y se puso punto y final a la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva Cordobesa 2020.

Gala de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba 2020
Foto de los premiados de la Gala de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba 2020 | ALEX LÓPEZ