Así fue la XIV Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954

Camilo Puertas, Carmen Avilés, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Colegio La Salle, Racing FC de Córdoba, Queco y Monchi fueron algunos de los premiados en un acto que tuvo lugar en la Diputación de Córdoba

Camilo Puertas, Carmen Avilés, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Colegio La Salle, Racing FC de Córdoba, Queco y Monchi fueron algunos de los premiados en un acto que tuvo lugar en la Diputación de Córdoba

El salón de actos de la Diputación de Córdoba acogió este pasado lunes la XIV Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954. Un evento que reunió, un año más, a deportistas, entidades, empresas y diferentes personalidades que durante el 2019 aportaron una serie de valores, más allá de los méritos deportivos alcanzados.

El atletismo fue el gran protagonista del acto al ser premiados Camilo Puertas y Carmen Avilés, como mejores deportistas en categoría masculina y femenina, respectivamente. El cordobés apuntó que “estoy super agradecido al Ateneo Cordobesista porque siempre es un honor que se te reconozca y valore tu esfuerzo y más si cabe si es en tu localidad. Por su parte la madrileña, del Club Atletismo Los Califas, afirmó que “me impactó mucho cuando me lo dijeron. En Córdoba hay mucha gente y deportistas que son muy buenas. Este premio supone un montón para mí”.

Camilo Puertas y Carmen Avilés, mejores deportistas individuales

La Gala fue presentada por los compañeros de Radio Marca Córdoba, Antonio García y Nico Cruz, y Ángel Perea y otorgó el premio a la Historia del Cordobesismo a Manuel Ruiz ‘Queco’. El cantante y compositor cordobés señaló que “cuando recibes un premio de tu ciudad, del club que sientes, de tus colores y de una cosa tan bonita y blanca como es el deporte ,y que tanto hay que seguir inculcando a los jóvenes, la verdad que estoy agradecido y muy ilusionado”.

En la categoría de Mejor Equipo, no hubo dudas, este año volvió a recaer en manos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Su presidente, José García Román, manifestó que “este año gracias a Dios vamos a obtener muchos premios pero siempre es un orgullo y una satisfacción y más viniendo del Ateneo Cordobesista al que le tengo gran aprecio desde siempre. Les agradezco que nos den este premio”.

Ateneo Cordobesista 1954
Premiados, organizadores y colaboradores de la XIV Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954

Córdoba Patrimonio, el Colegio La Salle y el Racing FC de Córdoba, clubes premiados

Además, el Colegio La Salle, el Racing FC Córdoba y Covap, recibieron sus galardones en un evento donde se recordó a los fallecidos José Luis Navarro y José Antonio Reyes. El futbolista del Real Betis, Joaquín Sánchez también fue premiado pero no pudo asistir. Sí que estuvieron el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez ‘Monchi’ y diferentes patrocinadores.

Monchi explicó que “nunca hay un premio más, siempre hay uno que es el más importante. Estoy sorprendido de que el Ateneo 1954 se haya acordado de mí. En segundo lugar, agradecido y orgulloso de recibirlo. Siempre es bonito que a uno lo valoren y más de una provincia cercana como es Córdoba. Aquí estamos gustosamente y con ganas de celebrar el acto”.

Por último, Francisco Jiménez, director general de Global Sport Outsourcing, mostró su congratulación por ser uno de los colaboradores de la Gala del Ateneo Cordobesista. “Mucho trabajo, mucha satisfacción, mucha ilusión y orgullo. Realmente participar en un evento que año tras año se repite, que valora y reconoce el deporte cordobés a todos los niveles, desde el deporte base hasta el nivel profesional, pues es un orgullo poder formar parte de esta gran familia y aportar nuestro pequeño granito de arena”.