Así será la Semana de la Movilidad 2020

Una exposición de vehículos eléctricos, un concurso de bici o una webinar en casa son algunas de las actividades que se desarrollarán hasta el próximo martes 22

Diferente en la forma pero con el mismo objetivo de fondo. La Semana de la Movilidad 2020 se ha presentada como la edición más digital debido a la pandemia. Sin embargo, evitar las relaciones interpersonales no supondrá ningún obstáculo para seguir concienciando de la importancia de llevar a cabo una movilidad sostenible y ecológica.

Entre las actividades que se van a desarrollar en nuestra ciudad destacan  una exposición de vehículos eléctricos en el Vial Norte o el concurso ‘Montar en bici tiene premio’, dirigido a todos los ciudadanos que podrán conseguir recompensas desde sus casas. Para los más pequeños el Ayuntamiento ha preparado un concurso de dibujos. Los escolares participarán desde sus propios centros educativos. El diseño ganador recorrerá Córdoba durante seis meses plasmado en un autobús de Aucorsa.

A través de youtube, el consistorio emitirá cursos, talleres y charlas para potenciar esa concienciación de modelo de ciudad sostenible. Además, varios delegados del ayuntamiento, junto a otras personalidades, participarán en una webinar este próximo viernes.

La semana de la movilidad finaliza el martes 22, el día mundial del coche. En esta fecha el consistorio presentará la ordenanza de la movilidad, que última en su redacción y que tiene como fin abrir una serie de diálogos y debates para componer entre todos el modelo de ciudad sostenible del futuro.

Semana de la Movilidad 2020
Presentación de la Semana de la Movilidad 2020 en el Vial Norte.