Miembros de la Asociación Arte, Arqueología e Historia exponen en la Diputación de Córdoba

La muestra, que se puede ver en la Diputación, de la Asociación Arte, Arqueología e Historia de Córdoba la componen 43 obras pictóricas

La muestra, que se puede ver en la Diputación, de la Asociación Arte, Arqueología e Historia de Córdoba la componen 43 obras pictóricas

El Patio Barroco del Palacio de la Merced acoge desde la tarde del lunes una exposición pictórica con obras de miembros de la Asociación Arte, Arqueología e Historia en la sede de la Diputación de Córdoba. Este colectivo acerca desde su creación en 1993 a la sociedad el patrimonio artístico e histórico de la provincia.

La muestra la inauguró el delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas. Destaca que “esta actividad pone en valor la labor de defensa, preservación y divulgación que realiza la Asociación del extraordinario patrimonio con el que cuenta Córdoba”.

Además, continúa Llamas, “en esta exposición podemos ver una muestra de la creatividad con la que cuenta nuestra provincia”. Y, en este caso, de mano de sus propios asociados. Porque “en Córdoba tenemos la fortuna de contar no sólo con un gran legado patrimonial, cultural e histórico, sino también con talento”.

El diputado provincial señala la importancia de abrir la Diputación a las manifestaciones artísticas y culturales de los cordobeses. Ya que “la cultura forma parte de la gran apuesta que estamos haciendo en pro del desarrollo y el fortalecimiento de nuestro territorio”. En este sentido, abunda en la necesidad de seguir divulgando el potencial patrimonial de la provincia “con nuestro apoyo y colaboración”. Y también con el trabajo de entidades como “Arte, Arqueología e Historia”.

La exposición de asociados la componen este año un total de 43 obras pictóricas realizadas por 15 asociados. Esta actividad es organizada por la Asociación de manera anual, al igual que otras como la entrega de los Premios Juan Bernier, la organización de ciclos de conferencias dedicados a personas históricos, visitas culturales, asistencia  a exposiciones, etc.