Córdoba acoge la XVIII edición de los Premios Autónomo del Año de ATA

La Junta de Andalucía ha recibido el premio Autónomo del Año de ATA, que ha sido recogido por el presidente andaluz Juanma Moreno

 

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado en Córdoba este viernes la gala de entrega de sus XVIII Premios Autónomo del Año. En esta edición, el premio Autónomo del Año de ATA ha recaído en la Junta de Andalucía. Igualmente, el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’, la Cámara de España, el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, el periodista Fernando Jáuregui y la emprendedora Julia Martel han sido galardonados.

El Palacio de Congresos de Córdoba ha acogido la entrega de estos galardones. De forma previa a la ceremonia ha intervenido, el alcalde de Córdoba, José María Bellido. También ha tenido unas palabras para los asistentes el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Cuerva, y el presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sido el encargado de cerrar el acto, tras recoger el Premio Autónomo del Año de ATA.

Una gala que ha supuesto el pistoletazo de salida de los actos que enmarcan la conmemoración del XXV aniversario de la fundación de ATA (1995-2020). Por ello, también se ha presentado durante la misma el vídeo ‘#25años‘, compuesto para la ocasión por Manuel Pacho.

Con estos premios, ATA ha destacado la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor del colectivo de los autónomos. Según ATA, se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y que, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos.

PREMIOS 2019

ATA
De izquierda a derecha: José María Bellido, Juanma Moreno y Lorenzo Amor

 

En concreto, el Premio Autónomo del Año 2019 ha recaído en la Junta de Andalucía por, entre otros motivos, crear la primera consejería específica de trabajadores por cuenta propia. Por su parte, el Premio a la Mejor Iniciativa Institucional para Autónomos ha sido otorgado a la Cámara de España.

El Premio al Fomento del Asociacionismo, por su lado, ha recaído en el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales. Por su parte, el galardón a la labor periodística ha recaído en el matinal de Antena 3 ‘Espejo Público’.

ATA también ha querido este año premiar la trayectoria profesional del periodista Fernando Jáuregui Campuzano. ATA ha recompensado así “su compromiso con los autónomos y por su profesionalidad”.

Por último, ha reconocido la trayectoria laboral, con el Premio al Emprendedor, de Julia Martel García, responsable del Centro Infantil Parque La Laguna, por su labor constante bajo la premisa de cambiar la sociedad desde los cimientos de la educación.