El Seprona investiga el atropello mortal de un lince ibérico en Córdoba

El accidente ocurrió este lunes por la tarde junto al Carrefour Zahira, en la confluencia entre la N-432 y la A-4. La necrosia se realizará en Málaga

atropello mortal lince Córdoba

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que ha muerto un lince ibérico al ser atropellado en la tarde de este lunes en las inmediaciones de Córdoba capital. Fuentes de la Benemérita han precisado que el accidente ocurrió en la confluencia entre la N-432 y la A-4, en una zona próxima al Carrefour Zahira.

Se ha puesto en marcha un protocolo especial para establecer cómo se ha producido el siniestro al tratarse de una especie protegida. El Seprona indica que “se trata de un atropello”. El cadáver se someterá a una necropsia para certificar las causas de la muerte en Málaga. De este modo se podrá descartar que se haya producido algún tipo de delito. El vehículo presuntamente implicado en el accidente no ha sido localizado.

La Guardia Civil detalla que el procedimiento que se pone en marcha en estos casos es “muy similar” al que tiene lugar cuando fallece una persona en un accidente de tráfico. Para este atropello se requiere la intervención de agentes de Medio Ambiente y del Seprona. Lo llamativo es que el animal se encontraba en una zona próxima a la ciudad. Un hecho muy poco habitual, ya que los linces ibéricos suelen moverse por el entorno de la Sierra Norte de Córdoba.