Aucorsa inicia la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en toda su flota

Dichos dispensadores continúan con las medidas de protección implantadas por Aucorsa desde el inicio de la pandemia

La empresa municipal de Autobuses de Córdoba, Aucorsa, ha iniciado la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los vehículos de su flota y que estarán instalados en la entrada a los mismos, junto a la mampara del conductor.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, dichos dispensadores continúan con las medidas de protección implantadas por Aucorsa desde el inicio de la pandemia y permiten a los usuarios del transporte público de Córdoba aumentar las medidas de protección y seguridad frente al covid-19 durante sus trayectos.

Las primeras líneas que ya se han instalado estos dispensadores son las urbanas 5 y 14 (ambas llegan a la Ciudad Sanitaria), así como la línea periférica N, que llega hasta Cerro Murinano. A lo largo de las próximas semanas la totalidad de las líneas urbanas y periféricas de Aucorsa contarán con estos dispensadores en sus vehículos.

Esta nueva actuación de protección frente al covid-19 se añade a las medidas ya implantadas por Aucorsa desde el inicio de la situación de pandemia, conforme la normativa establecida por las autoridades sanitarias, entre las que se incluyen la desinfección diaria nocturna de todos los autobuses que van a salir a prestar servicio o la separación del conductor mediante mampara de protección en toda la flota de autobuses.

Igualmente, se encuentran entre las medidas la dotación de medios de desinfección al conductor para proteger el puesto de conducción, en los cambios de turnos en los vehículos, la dotación de hidrogel individual a los conductores y a todo el personal de Aucorsa y la obligatoriedad del uso de mascarillas en usuarios y conductores, así como en el conjunto de la plantilla de la empresa municipal.