Aucorsa modifica el recorrido de la línea 13 a partir de la próxima semana

El cambio de paradas en la línea 13 conlleva una mejora de la conexión con los colegios La Salle y Almedina

Así quedaría a partir de la próxima semana la lista de paradas de la línea 13.

El próximo día 5 de noviembre de 2019, la línea 13 de Aucorsa (Colón-Patriarca) modificará su recorrido. Lo hará a su paso por la zona baja del Parador de la Arruzafa.

El objetivo de este nuevo recorrido es mejorar la cobertura del transporte público de Córdoba. Y ofrecer un mejor servicio a los vecinos que residen en las nuevas urbanizaciones de la ciudad, en concreto en la zona oeste de la calle Barón de Fuente Quintos. De esta manera, se les proporciona un desplazamiento rápido y eficaz entre esta zona de expansión de la ciudad y el centro de Córdoba, al cual podrán llegar en apenas 10 minutos.

El cambio en el recorrido conlleva una mejora de la conexión con los colegios existentes en la zona del Patriarca (La Salle y Almedina). La idea es favorecer el uso del transporte público a los alumnos de estos centros educativos.

Se fomenta de esta manera desde Aucorsa el uso del transporte público para estos residentes que puede tomar la línea 13, con un recorrido más ágil y centrado en las zonas con más densidad de población que el recorrido de esa zona por el que pasaba hasta ahora. Durante 2018, la línea 13 transportó un total de 328.509 viajeros y se espera que con este cambio crezca considerablemente, al circular por zonas más densamente pobladas.

Recorridos ida y vuelta

Sentido de ida: Desde Poeta Juan Ramón Jiménez continuará por Avda.Turruñuelos, calle la Laguna, Avda. Abderramán I, El Azahar, Calle El Manantial, Camino de la Albaida, Arroyo del Vedao, Camino del Patriarca, Barón de Fuente Quintos a Carretera de Las Ermitas dónde retomará su recorrido habitual.

Sentido de vuelta: Desde Barón de Fuente Quintos continuará por Camino de la Albaida, calle El Manantial, El Azahar, Abderramán I a Barón de Fuente Quintos, dónde retomará su recorrido habitual.

Estos cambios suponen la creación de 6 nuevas paradas en el recorrido de ida y de 5 en el de vuelta. De la misma manera, la modificación del recorrido supone la eliminación de las paradas de Luis Cernuda y Obispo Azcargorta. Esta supresión viene motivada por el paso ineficaz que se venía realizando por la zona, ya que en sentido de vuelta se circulaba dos veces por la glorieta del Parador de la Arruzafa al no existir conexión directa entre la calle Obispo Azcagorta y Barón de Fuente Quintos. Con ello, se consigue un aumento de la velocidad comercial de la línea y un paso más eficaz por la zona.