Aucorsa se adapta a lo digital actualizando sus mapas y planos

La empresa municipal de autobuses urbanos de Córdoba, Aucorsa, ha actualizado sus mapas y planos. Una renovación que incluye nueva cartelería en las marquesinas, los nuevos barrios de la ciudad y códigos QR en su información

Si usted es de los que espera al bus urbano en las paradas repartidas por Aucorsa en toda la capital cordobesa, notará algún cambio significativo en los 313 postes y en las 339 marquesinas repartidas por la ciudad en sus mapas y planos.

Con el espíritu de fomentar el transporte público en la ciudad. Y captar más usuarios en un año tan duro para Aucorsa por culpa de la pandemia, la empresa ha actualizado los planos de las líneas de autobuses. Y los ha habilitado en todos los formatos disponibles. Incluidos los soportes digitales mediante códigos QR.

La gerente de la empresa, Ana Tamayo, explica que queríamos integrar toda la información referente a mapas y planos de Aucorsa en todos los soportes posibles y llegar a los máximos lugares”. Para ello, se ha equilibrado “el uso de las nuevas tecnologías con el uso de códigos QR y páginas web con el plano de bolsillo de siempre”. Éstos estarán disponibles en la oficina de atención al cliente de la Plaza de Colón y en los centros cívicos.

Planos en los centros cívicos de Córdoba

La gran novedad, según informan desde la gerencia de Aucorsa, es la instalación de carteles en los centros cívicos de la ciudad personalizados dependiendo de su ubicación para facilitar toda la información al ciudadano.

Aucorsa mapas
Así quedan los planos y mapas diseñados por Aucorsa. | PABLO MANSILLA

Y es que desde el año 2013 no se ha llevado a cabo este proceso de actualización. Da respuesta a los cambios en el entorno urbano de Córdoba. A la creación de nuevas zonas de expansión. Y la actualización de líneas que han sido modificadas en los últimos años como la 3. La 7. O la número 13.