Viajar en autobús es viajar seguro

AUCORSA ha reforzado las tareas de limpieza en los vehículos y sigue todos los protocolos higiénico-sanitarios establecidos por las autoridades.

La Semana de la Movilidad llega a su fin este martes, el día Mundial sin coche. Reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, para frenar lo máximo posible el calentamiento global, es uno de los objetivos a lograr por todo el planeta. Para ello, el uso de transportes sostenibles, con bajos niveles de contaminación, como es el caso de AUCORSA son imprescindibles. En plena pandemia, la empresa municipal ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias, pero hace una llamada a la responsabilidad a los usuarios.

“Es importante que cuando una persona entre en el autobús, ya que tenemos el gel hidroalcohólico, lo use y que luego se lave las manos. Al final, debemos hacer uso de las medidas generales que las autoridades sanitarias han puesto”, indica Ana Tamayo, gerente de AUCORSA. La responsable de la empresa municipal de autobuses destaca que “no hay habido ni un solo brote, no hemos tenido ningún tipo de problema por posible infección o contagio. Nuestro usuarios en general son responsables y saben que tienen que utilizar la mascarilla”.

Hacia una ciudad sostenible

Aucorsa, como otras muchas empresas, se está esforzando cada día en la limpieza en el interior de los vehículos, con  el objetivo de que los viajes de los cordobeses por la ciudad sean seguros. Cada 3 minutos se renueva el aire en el interior de los autobuses y, en caso de aglomeraciones, no se permite subir a ninguna persona más que exceda el aforo. Con estas medidas se ha conseguido evitar la llegada del Covid-19 entre sus trabajadores.

Los viajes en autobús son seguros y, con la colaboración de todos, igual, algún día, logramos que sea el medio de transporte más utilizado en nuestra ciudad. Por el momento, ya gana a los coches y motos como medio más sostenible y con mayor eficiencia energética.

Aucorsa
Autobuses en el parking de la Feria de Córdoba, en una imagen de archivo