Así es la “nueva normalidad” en las autoescuelas en Córdoba

autoescuelas Córdoba

Con la llegada del verano suele ser habitual que las autoescuelas experimenten una crecida de alumnos en Córdoba para sacarse el carné de conducir. Nos acercamos a uno de estos centros para comprobar el nuevo protocolo que han de seguir los futuros conductores

Las autoescuelas han podido reiniciar la actividad presencial en Córdoba tras casi dos meses en estado de alarma. Y hay alumnos que ya notan la diferencia. Desinfección del volante, del asiento, de la caja de cambios. Y hasta del cinturón de seguridad. Y cómo no. Limpieza a fondo de todas estas partes del vehículo antes de que el alumno en prácticas, con sus manos debidamente desinfectadas, se suba al coche para iniciar una clase práctica.

Con este protocolo, Francisco Javier – alumno de prácticas de la Autoescuela Gavilán de la capital – resalta que es necesario acostumbrarse a estos cambios. El profesor debe aplicar estas medidas entre sesión y sesión, en las que sólo debe ir un alumno por clase. Además, el uso de mascarilla es obligatorio en la conducción. Son nuevos detalles a los que el “maestro-escuela” se tendrá que habituar. Del mismo modo que para aliviar la cantidad de alumnos pendientes de examen, la DGT ha establecido que los examinadores trabajen en horario de tarde con tal de reducir el volumen de la lista de espera generada en este tiempo.

Por otro lado, en los meses más duros de la pandemia del coronavirus, las clases teóricas en algunas autoescuelas de Córdoba se desarrollaron, según los casos, volcando todos los esfuerzos en las nuevas tecnologías. “Las clases online y los vídeos interactivos nos han permitido seguir en contacto con el alumno que ha querido continuar su formación”, dice Daniel Gavilán, de Autoescuelas Gavilán.

Eso en líneas generales, porque la formación presencial la han echado de menos alumnas como Nuria. “Es importante tener al profesor a tu lado despejando las dudas que van surgiendo, pero poco a poco ya con el regreso estoy mejorando mis resultados en los test”, cuenta a Ahora Córdoba.

Porque a pesar de todo, las garantías para obtener el carné de conducir están bajo control. Al “precaución amigo conductor” se suma ahora la prevención.