Auxiliar de veterinaria, una profesión emergente y con futuro

El pasado viernes, el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, acogió la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado el Curso de Auxiliar de Veterinaria 2018-2019 en centro Vetaformación

Una promoción compuesta por personas amantes de los animales que ha hecho de ese amor su profesión. Curso de Auxiliar de veterinaria en Centro Vetaformación

Una profesión emergente y de futuro

Alberto Barra, director del centro de estudios veterinarios Vetaformación ha destacado el esfuerzo que realizan los alumnos del centro y el carácter práctico de la formación. “Nueve meses de trabajo continuo, con una diferencia, nuestro centro de formación está dentro de un centro veterinario”.

El perfil del alumnado está muy definido según el director. “El perfil de alumnos es muy homogéneo, son personas que adoran a los animales y que quieren hacer de ellos su profesión. 

Esta formación tiene una gran diferencia con otros cursos. En Vetaformación, siendo conscientes de que la práctica es lo más importante para que un auxiliar veterinario pueda tener una formación de calidad, enfocan su método de enseñanza en este aspecto.

“La formación se realiza en un centro veterinario, porque es esencial para nosotros dar la oportunidad de aprender en un ambiente de trabajo real. Aquí en Córdoba con este curso se puede estudiar con una calidad muy por encima de la media”, explica Alberto Barra.

Objetivo Cumplido

El alumnado se muestra muy satisfecho con los resultados y la experiencia. Así lo explica uno de los diplomados, Juan Carlos Rodríguez.  “La verdad que durante todo el año ha sido un curso con nivel importante que académicamente nos ha dado unas pautas fundamentales para encontrar trabajo como auxiliar. En este curso he encontrado lo que realmente iba buscando”

“Yo particularmente tenía un sueño y lo he conseguido. Hice una comparativa con otros cursos y no tienen nada que ver, he logrado trabajar en una clínica veterinaria”. Explica Juan Carlos Rodríguez.

Este Curso de Auxiliar de Veterinaria capacita a los alumnos adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarios para  realizar labores profesionales, en diferentes departamentos de una clínica veterinaria, como pueden ser: Quirófano, laboratorio, recepción, etc.

auxiliar de veterinaria