El Distrito Centro reprocha a Ruiz su opinión sobre la postura de la asociación en la Mesa del Casco Histórico

La presidenta del Distrito Centro, Juana Pérez, recomienda a la delegada que “lea el reglamento ante la creación de la Mesa del Casco Histórico”

El Consejo de Distrito Centro ha emitido un comunicado en el que responde a las declaraciones de la delegada de Casco Histórico en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz. A su contenido, al que ha tenido acceso Ahora Córdoba, la presidenta del Distrito Centro, Juana Pérez, indica que se le convocó a una reunión para la constitución de la Mesa del Casco Histórico en el mes de julio.

En dicho encuentro, la delegada del Casco Histórico en el Consistorio, Laura Ruiz comunica a la presidenta del Consejo de Distrito, Juana Pérez, que desde el consejo de distrito habría un representante, titular y suplente, en dicha mesa. Tras presentar al consejo quienes serían estas personas, se aprueba y se presentó a la delegación del Casco Histórico. Sin embargo, la presidenta asegura que se quedó sorprendida. Al enterarse por la prensa que habría cuatro asociaciones de este consejo en dicha mesa y que el Consejo de Distrito no había sido consultado para su elección.

Esta situación ha deparado que la presidenta del Consejo de Distrito Centro señale que “la señora Ruiz lleva muchos años en la política municipal de Córdoba para que no conozca el proceso de participación ciudadana de nuestra ciudad y por tanto sus órganos de participación”. Por ello, le recomienda que “lea el reglamento de participación ciudadana”. “Verá que el Consejo de Distrito es el órgano permanente de participación que extiende sus funciones a un territorio básico, el distrito.” Se hace “para tratar los asuntos de cualquier sector que afecte a dicho territorio y que analiza y coordina las actuaciones que le afectan”.

El comunicado concluye diciendo que “es en el Consejo de Distrito donde se deben proponer, debatir y elevar a la Mesa del Plan de Gestión del Centro Histórico todos los problemas y posibles soluciones que nos afectan”. El documento que presentó La Axerquía, además, a esa mesa, se presentó al Consejo de Distrito y aprobado por el mismo.