El Ayuntamiento reconoce la labor de los emprendedores subvencionados por el Imdeec

Ayudas emprendimiento Imdeec Córdoba
El teatro Góngora ha acogido la gala de reconocimiento a los emprendedores y empresarios que se beneficiaron de la Convocatoria de Incentivos 2018 del Imdeec para autónomos y emprendedores, al mantenimiento y crecimiento empresarial y a la contratación de personas desempleadas a diferentes entidades y colectivos de la capital.

Ayudas emprendimiento Imdeec Córdoba

María del Mar Téllez ha destacado la importancia de esta convocatoria de incentivos para el desarrollo socioeconómico de Córdoba, “por su capacidad para generar empleo de calidad y valor añadido. Pero también por su compromiso con la igualdad de oportunidades y por su especial atención a los colectivos más afectados por la crisis”.

El Imdeec destinó el pasado año 1.396.400 euros de su presupuesto a cinco convocatorias de incentivos, de los que 440.000 euros fueron para autónomos, emprendimiento y proyectos de autoempleo, 346.400,50 euros para la mejora de la competitividad de las pymes y apoyo al desarrollo socioeconómico de Córdoba mediante la contratación de personas desempleadas y 275.000 euros para el mantenimiento y crecimiento empresarial.
Además, el Imdeec sacó una convocatoria para entidades sin ánimo de lucro y otra para incentivar la internacionalización de las pymes, que se presentarán en abril.
Según ha explicado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “con estas ayudas, tratamos de ofrecer instrumentos eficaces para atender las necesidades reales de las empresas y personas emprendedoras de Córdoba, a la vez que mejoramos la ocupabilidad de las personas en desempleo”.
Por otro lado, Téllez ha hecho hincapié en que se ha ayudado también a potenciar la contratación de mujeres en todas las convocatorias de ayudas, otorgando más puntos en el baremo a las empresas solicitantes que contraten mujeres para desarrollar el proyecto a incentivar, y a las emprendedoras en situación de desempleo que hayan creado su propio puesto de trabajo.
También obtuvieron mayor puntuación las empresas que acreditaron la adopción de modelos de gestión que impulsaron la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Entre las características de las personas a contratar para llevar a cabo los proyectos a incentivar destaca, asimismo, el retorno del talento, que obtendrá más puntos en la baremación.
481 empresas han sido reconocidas en esta gala que ha sido dirigida por el coach empresarial Lloriento.
Ayudas emprendimiento Imdeec Córdoba