Presentan una iniciativa para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de las TIC

50 personas (alcaldes y técnicos) conocen detalles de una convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía a pueblos para el impulso de TIC

Ayudas Junta Andalucía TIC
Ángel Herrador y Víctor Montoro, en la presentación.

Trabajar para apoyar a los municipios, sobre todo a los de menor dimensión, en su camino hacia la transformación digital. Ese es uno de los objetivos que busca una nueva convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía en TIC. En este caso, dirigida a la utilidad de distintos proyectos de desarrollo inteligente. Concretamente, mediante el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en municipios. Unos cincuenta técnicos y alcaldes de Córdoba han acudido a la presentación de la inminente convocatoria.

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador; y su homónimo en la Administración Electrónica en la Diputación provincial, Víctor Montoro, han dirigido el acto. En él, han sostenido que la tecnología inteligente no es sólo para las grandes ciudades. “Son muchos los pueblos que quieren modernizar sus municipios usando las TIC al servicio de la ciudadanía para facilitarles la vida y promocionarles a la vez en aquellos ámbitos donde destaquen”, aseguran.

Ángel Herrador puso de manifiesto que las acciones se llevarán a cabo en todos los ámbitos que conforman los actuales modelos de ciudades inteligentes. Economía, movilidad, medio ambiente, sociedad, bienestar y gobernanza. De ahí que sea la Junta de Andalucía la responsable de licitar y ejecutar los proyectos técnicos apoyando así a los municipios de menor tamaño. Que son los que más dificultades, a fin de cuentas, tienen para afrontar su transformación digital.

Este programa de incentivos responde a los objetivos contenidos en el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 de Desarrollo Inteligente de las Ciudades y Municipios de Andalucía. En este caso, tiene como finalidad garantizar que ningún municipio quede excluido del proceso de transformación digital.