La Junta concede ayudas por valor de un millón de euros para la rehabilitación de 16 edificios

Beneficiará en la provincia de Córdoba a 16 comunidades de vecinos, concretamente, 14 edificios se encuentran en Córdoba y dos en Puente Genil

28/07/2020 La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, en rueda de prensa
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA SOCIEDAD
JUNTA DE ANDALUCÍA

El programa de Rehabilitación de Edificios de la Junta de Andalucía beneficiará en la provincia de Córdoba a 16 comunidades de vecinos, concretamente, 14 edificios se encuentran en Córdoba y dos en Puente Genil con ayudas que alcanzan de forma conjunta 1.008.081,73 euros. Estas comunidades albergan 237 viviendas y en ellas viven 593 vecinos.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, así lo ha explicado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha señalado que se ha publicado este viernes en la web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio la Resolución de concesión de las subvenciones para la rehabilitación de edificios en la provincia de Córdoba de la convocatoria 2019.

Como ha detallado Casanueva, “15 comunidades de propietarios recibirán una subvención total de 975.363,91 euros para ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad de utilización y de accesibilidad en las zonas comunes de edificios y que se corresponden con la línea 1″. “Para aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en las zonas comunes de los edificios, correspondientes a la línea 2, se va a beneficiar una comunidad por un importe total de 32.717,82 euros“, ha dicho.

Dichas ayudas suponen entre el 55 y el 69 por ciento de las obras a realizar y oscilan entre los 15.900 y los 117.000 euros por comunidad, dependiendo de la solicitud realizada. “Una importante ayuda que desde la Junta de Andalucía va a contribuir a mejorar zonas comunes y colocación de ascensores entre otras obras, que sin duda mejorará la calidad de vida para muchas familias cordobesas, especialmente en las personas mayores o con movilidad reducida”, ha señalado Casanueva.

En la ciudad de Córdoba, las comunidades beneficiarias se encuentran repartidas entre las zonas de Ciudad Jardín, Cañero, Levante, Fátima, Fuensanta, Sector Sur, Parque Cruz Conde y Santa Rosa alcanzando una subvención de 860.604,54 euros. Los dos proyectos beneficiarios en Puente Genil corresponden al Grupo Miguel de Cervantes por valor de 114.759,37 euros.

La delegada ha incidido en que “la Consejería de Fomento continúa poniendo en marcha programas para ayudar a reactivar la actividad económica, la construcción y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Los beneficiarios de dichas ayudas disponen de quince días para aceptar la subvención, para lo que se ha publicado un Anexo IV en la página web junto con la Resolución de concesión de las ayudas.