El Ayuntamiento prorroga las ayudas a familias para atención a menores

Oficina de la Vivienda
Eva Timoteo, en sala de prensa en el Ayuntamiento | RAFA MELLADO

El Ayuntamiento prorroga el convenio con la Junta con este objetivo para este 2020 con una aportación municipal de 432.600 €

Oficina de la Vivienda
Eva Timoteo, en sala de prensa en el Ayuntamiento | RAFA MELLADO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para 2020 en materia de Ayudas Económicas Familiares para atención a menores. Mediante este acuerdo, la Administración autonómica aporta 198.184 euros, mientras que la aportación municipal es de 432.600 euros, lo que supone una inversión total de 630.784 euros.

El Consistorio cordobés ha explicado que desde el año 2002 existe este convenio de colaboración entre la Junta  y el Ayuntamiento para Ayudas Económicas Familiares que se conceden a través de la Delegación de Servicios Sociales. La ayuda tiene naturaleza de prestación complementaria de Servicios Sociales Comunitarios y se destina a familias con menores a su cargo para la satisfacción de sus necesidades básicas.

Cuáles se consideran como tal

A los efectos del presente convenio, “se consideran ayudas económicas familiares aquellas prestaciones temporales, en dinero o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello”.

Las mismas están “dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social para los con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias”.

Importancia de este convenio

La delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento cordobés, Eva Timoteo (Cs), ha subrayado “la importancia de este convenio para hacer frente a determinadas situaciones que no se pueden dejar sin atender, porque hay menores implicados” y ha agradecido “la celeridad de la Junta en liberar esa partida, a la vista de los momentos de grave crisis socioeconómica que estamos atravesando”.

Para concluir, Timoteo ha agradecido a toda la Delegación de Servicios Sociales “su esfuerzo y compromiso y el hecho de que esté volcada en dotar de celeridad a la tramitación de las ayudas”.