El Ayuntamiento de Córdoba aboga por un sello de calidad para la gastronomía tradicional cordobesa

Isabel Albás, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba; y el delegado de Gestión, Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, se reúnen con el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía para fijar actuaciones conjuntas de trabajo

Ayuntamiento Córdoba gastronomía
Isabel Albás, Antonio Álvarez y Rafael Moreno.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, y el delegado de Gestión, Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, han mantenido un encuentro con el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Moreno, para fijar actuaciones de trabajo conjuntas.

Las partes, Ayuntamiento de Córdoba y Cátedra de Gastronomía andaluza, han coincidido en desarrollar un protocolo que permita la implantación de un sello. Se trataría de una marca de calidad para aquellos establecimientos de restauración que impulsen la gastronomía tradicional cordobesa. Sería un sello común que identifique la cocina de la tierra y que se presentaría como una buena manera de publicitar la oferta gastronómica.

También se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que la imagen que se proyecte de la cocina de la tierra ponga en un lugar principal la innovación y la vanguardia que tantos éxitos está proporcionando a la cocina cordobesa. Eso viene de la mano de cocineros de renombre, como son las estrellas Michelín Paco Morales, Kisco García y Celia Jiménez. “Hay que sumar esfuerzos para que la gastronomía de Córdoba se proyecte en el exterior como uno de nuestros principales reclamos”, ha indicado Albás. La primera teniente de alcalde ha hecho hincapié en que “cualquier acción que se realice fuera para vender nuestra gastronomía, que es uno de nuestros valores fundamentales, tiene que combinar la tradición y la vanguardia”.

Igualmente, en el encuentro también se abordaron otras acciones conjuntas. Como una a desarrollar en los mercados municipales. Su objetivo será fomentar el consumo de productos de la tierra e impulsar la alimentación saludable. Así, cuando se acerque la Navidad arrancará un proyecto un itinerante por los mercados que los vestirá de gala. A modo de plató, se desarrollará un showcooking a cargo de cocineros de establecimientos de restauración de la ciudad.