El Ayuntamiento de Córdoba y Proyecto Hombre impulsan un programa de atención a personas en alto riesgo de exclusión social

Rubrican el acuerdo con la concesión de 15.000 euros en forma de subvención por parte del Ayuntamiento de Córdoba a Proyecto Hombre

El alcalde de Córdoba, José María Bellido; junto a Eva Timoteo y Jesús Tamayo, de Proyecto Hombre.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el responsable de la Fundación Cesco-Proyecto Hombre, Jesús Tamayo, han rubricado el acuerdo que da continuidad al programa de atención a personas en alto riesgo de exclusión que viene desarrollando esta organización en la capital cordobesa.

Bellido considera “imprescindible dar continuidad a este programa por un doble motivo”. “La necesidad para atender a las personas que presentan graves adicciones y que se encuentran en alto riesgo de exclusión social”. Y además, “la garantía y experiencia de Proyecto Hombre para desarrollar esta tarea de atención a quienes se encuentra en una situación especialmente compleja”.

El alcalde estuvo acompañado en la firma por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo. Apunta que el objetivo del programa de Proyecto Hombre que subvenciona el Ayuntamiento es “facilitar a la persona usuaria un lugar donde residir y un espacio educativo terapéutico en el que pueda vivir experiencias que promuevan un crecimiento personal”, según recoge el propio documento.

Recuperar o mejorar la red de apoyo familiar y social, favoreciendo la afectividad, comunicación y apoyo es otro de los pilares clave de este programa de atención social. El Ayuntamiento de Córdoba subvenciona con 15.000 euros a Proyecto Hombre.