El Ayuntamiento de Córdoba aprueba la ordenanza para implantar la administración electrónica

El pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado de forma unánime la ordenanza que permitirá la transformación total de la institución local en administración electrónica

PLENO ORDINARIO DE AGOSTO EN EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba ha perdido una votación importante en el Pleno ordinario de este jueves, el correspondiente al mes de agosto. La postura de Vox ha sido el detonante de todo, al oponerse a una modificación presupuestaria de 300.000 euros que se detraerían del IMAE. Un voto en contra que se suma al de los tres partidos de izquierdas con representación en el pleno del Consistorio. Todos rechazaban la eliminación de dinero previsto para la cultura en la ciudad y se dedicase a otros gastos municipales.

Aunque la intervención habitual de los portavoces minutos antes del pleno ha sido el momento en el que, en este caso, Paula Badanelli, ha hablado con dureza de lo que llaman un cambio de postura achacándolo al equipo de Gobierno y su falta de confianza.

Desde Vox han mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el Ejecutivo local liderado por Bellido tras la dimisión de Laura Ruiz. Ello ha llevado a una modificación del organigrama municipal. Aunque independientemente de ello, fue despedida con palabras de cariño y reconocimiento por su trayectoria.

Hijos adoptimos y medallas de Córdoba aprobadas por el Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado de forma unánime la ordenanza que permitirá la transformación total de la institución local en administración electrónica.

La ordenanza apuesta por impulsar y agilizar las relaciones de la ciudadanía con el Ayuntamiento a través de las nuevas tecnologías. Y de herramientas como una sede electrónica, accesos telemáticos, y un registro electrónico que cuente con una política de identificación. Autentificación y firma electrónica para impulsar procesos de automatización de los procedimientos administrativos.

Además, Julio Anguita, Josefina Molina, Rafael de la Hoz y Hisae Yanase serán distinguidos como hijos adoptivos y medallas de la ciudad de Córdoba. También se les concederá honores a la Brigada Guzmán el Bueno X, al Hospital San Juan de Dios, a la incorporación de la mujer a la Policía Local y a María Luisa Cobos.